cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Desconvocado el paro en el transporte escolar que se retomará con normalidad el próximo lunes, 13 de septiembre

La Federación de Empresas de Transporte de Canarias, FET, ha informado que se ha desconvocado el paro en el transporte escolar que ha afectado al inicio del curso escolar y que se retomará con normalidad el próximo lunes, 13 de septiembre.

La desconvocatoria se produce tras celebrar esta federación una asamblea extraordinaria en la que se ha sometido a valoración un escrito remitido por la Consejería de Educación a última hora de anoche, que contempla, dice, cambios sustanciales en el planteamiento de la Administración.

Con el nuevo escrito recibido, según indica, la Consejería de Educación deja sin efecto su anterior propuesta de reducción de precios para el presente curso escolar, garantizando la aplicación de las mismas condiciones económicas que el curso anterior.

Por otro lado, la consejera de Educación ha informado personalmente a la FET que asumirá la actualización del IPC de los contratos vigentes así como el abono de las anualidades atrasadas, para lo que se constituirá una mesa de trabajo con la Federación.

Sobre las mensualidades pendientes de abono del curso pasado, la consejera ha informado que han tramitado todas las facturas y que está realizando gestiones ante el Tesoro para que se puedan liberar los pagos cuanto antes.

 El resto de asuntos pendientes serán debatidos a lo largo del presente curso entre la Administración y la FET.

 Las empresas han valorado positivamente los avances realizados y han acordado retomar la prestación de los servicios con normalidad a partir del próximo lunes, día 13 de septiembre.

 La Federación agradece la comprensión mostrada por las familias afectadas por estas jornadas de suspensión del servicio que “han sido provocadas por cuestiones totalmente ajenas a la voluntad de las empresas”, señala.

En este sentido, hace una especial mención para los trabajadores que han visto peligrar su incorporación a la actividad desde el ERTE y aún así han mostrado su apoyo a las empresas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad