cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Consejo Insular de Aguas mejorará la red de riego entre Tinizara y La Punta, en Tijarafe

  • El Consejo Insular aportará 42.000 euros para un nuevo sistema de telemetría

Un momento de la reunión mantenida por el consejero de Aguas, Carlos Cabrera, con representantes de la Comunidad de Usuarios de Aguas del Noroeste de La Palma.

El Consejo Insular de Aguas ha comenzado los trámites para la adjudicación de unos trabajos de instalación de equipos de medida y telemetría en la red de riego que va desde Tinizara hasta La Punta, en el término municipal de Tijarafe.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Aguas, Carlos Cabrera, acompañado por el concejal de Servicios del ayuntamiento de Tijarafe, Carlos González, mantuvo una reunión con representantes de la Comunidad de Usuarios de Aguas del Noroeste de La Palma, a quienes trasladó el compromiso del Consejo Insular de Aguas para la adjudicación de los mencionados trabajos.

"Ahora mismo, y debido al crecimiento del número de usuarios y al obsoleto sistema manual se llegan a dar situaciones de desabastecimiento durante el verano y pérdidas de agua en época de invierno. El Consejo Insular de Aguas va a aportar unos 42.000 euros para la instalación del nuevo sistema de telemetría", señala Carlos Cabrera.

Con la instalación de los equipos se pretende cambiar el actual sistema manual de control de los caudales por uno de telemetría con transmisión de datos vía GPRS, que permita, entre otras cosas, conocer en tiempo real la altura de agua en el depósito regulador.

Los trabajos también permitirán realizar cortes automáticos en la red ante consumos excesivos producidos por averías; tener datos en tiempo real del consumo en cada bajante; automatizar el sistema de control de vertido hacia el canal LP-2; y dotar al sistema de un generador de informes de consumo.

Cabrera apunta que el Ayuntamiento de Tijarafe fue el primero en atender e impulsar la solicitud de la Comunidad de Usuarios de Aguas del Noroeste de La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad