cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El presidente del Cabildo envía un mensaje de tranquilidad tras la activación del semáforo amarillo por riesgo volcánico en la isla

La corporación insular mantendrá mañana un encuentro de coordinación con los cuatro municipios afectados para analizar las medidas preventivas que se deben adoptar

Cumbre Vieja.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los palmeros tras la activación del Plan de Emergencias de Canarias, PEVOLCA, en la zona de Cumbre Vieja y del semáforo amarillo ante el incremento de la actividad sísmica registrada en la isla desde el día pasado día 11 de septiembre.

“La situación es de normalidad, sí que es cierto que se han sentido ligeros movimientos sísmicos durante la última noche y lo que nos dicen los expertos es que se debe seguir a la expectativa pero elevando el semáforo de verde a amarillo, por la alta incidencia de movimientos sísmicos que se han dado y por la evolución que ha ido teniendo durante los últimos meses”. “Vamos a ver cómo evolucionan durante las próximos 48 horas y seguiremos informando a la población pero siempre desde la tranquilidad”.

La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, ha subrayado por su parte que se trata de una alerta amarilla preventiva y que no hay que alarmarse.

Recordó que esta mañana se mantuvo una reunión con el comité científico para evaluar el riesgo volcánico en la isla. Al respecto indicó que “hemos pasado al semáforo amarillo, debido a los eventos sísmicos ocurridos este fin de semana”. “Desde 2017 se viene registrando actividad sísmica en Cumbre Vieja y desde el verano se ha incrementado con la ocurrencia de ocho enjambres sísmicos, el último que comenzó el viernes pasado ha sido el más intenso tanto por el número de sismos como por su magnitud”, siendo el de mayor tamaño el sentido la noche pasada por muchos de ciudadanos de la zona de Cumbre Vieja, en este caso, de Los Llanos, El Paso, Fuencaliente y Mazo.

El Cabildo, debido a esta situación, mantendrá mañana martes un encuentro de coordinación con representantes de los cuatro municipios afectados para analizar las medidas preventivas que se deben adoptar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad