cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Agroseguro adelanta el pago de indemnizaciones por la ola de calor y viento sufridos por los productores de plátano de La Palma

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), en representación de todas las Organizaciones de Productores que aglutinan al 100% del sector, valora el anuncio de que Agroseguro anticipará las indemnizaciones por los daños causados por la ola de calor y viento sufridos en la isla pocas semanas antes de la erupción del volcán.

Asprocan valora este “balón de oxígeno” por parte de Agroseguro a los agricultores de la isla de La Palma. El anticipo de las ayudas, cifradas en 9,7 millones de euros, se centrará en gran parte en la zona siniestrada también por el volcán, por lo que el pago ayudará al mantenimiento de los más de 5.000 productores de Plátano de Canarias IGP que producen en la isla.

Indican que “la actuación de Agroseguro continúa en la línea de colaboración de la entidad con ASPROCAN y todo el sector para contribuir a la sostenibilidad del mismo a largo plazo”.

“Dada la imposibilidad de cubrir por la póliza colectiva del seguro agrario los daños del sector como consecuencia del volcán, al ser riesgos extraordinarios, tanto el anticipo de estas indemnizaciones como la colaboración de la entidad en la valoración de daños ocasionados por el volcán son considerados de gran importancia por el sector”, concluyen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad