cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Naviera Armas Trasmediterránea transporta al equipo que liberará a los podencos aislados por lava en La Palma

El buque Volcán de Taburiente ha sido el encargado de transportar al equipo de profesionales que, previsiblemente, liberará este mismo lunes a los podencos que se encuentran aislados por la lava del volcán de La Palma. Durante el viaje, la tripulación de cubierta y máquinas del ferry les ha ayudado en sus necesidades técnicas para garantizar el éxito de la operación.

Los responsables del rescate, de la empresa Aerocámaras, han llevado a cabo, a bordo del buque Volcán de Taburiente y durante todo el trayecto desde el puerto de Los Cristianos, diversas pruebas del sistema diseñado para llevar a cabo la operación de salvamento que está considerada pionera en todo el mundo.

El objetivo consiste en comprobar que, efectivamente, el sistema funciona y es capaz de soportar el peso que deberán transportar. Así pues, los pilotos de la empresa de cámaras y drones pondrán en marcha un sistema de cebo con redes para poder sacar a los perros del lugar en el que se encuentran atrapados, actualmente rodeados de lava y ceniza.

5872000020103196_zc_v5_1634561689511_perros_lava_3

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad