El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Turismo, adapta la estrategia de promoción de la isla a la emergencia provocada por el volcán. De ahí que en la World Travel Market (WTM) de Londres se apoye en el vídeo Por mil razones, Bonita, basado en la carta que un viajero le dedica a La Palma en un momento especialmente delicado para la isla. Una carta que reconoce las virtudes de La Palma y todo aquello que le ha hecho sentir durante sus visitas.
El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, explica que la erupción les ha obligado a modificar la campaña “en tiempo récord”, adaptando el producto a la situación excepcional que vive la isla.
“Estamos absolutamente convencidos de que el sector turístico será fundamental en la recuperación de La Palma en el futuro, pero también en el presente. El turismo es un dinamizador de la economía en general, una fuente de ingresos muy importante para hoteles, apartamentos, tiendas, empresas de ocio, bares, restaurantes y taxistas. Somos un destino absolutamente seguro para el viajero y lo queremos demostrar para que todos formemos parte de la recuperación”, apunta Raúl Camacho.
El consejero agrega que el vídeo Por mil razones, Bonita es “el complemento perfecto a los esfuerzos” que el Cabildo está realizando en la WTM de Londres para recuperar las plazas aéreas perdidas desde la erupción, al tiempo que se lanza un mensaje de tranquilidad y confianza al sector turístico, reivindicando La Palma como un destino seguro, donde el día a día transcurre con normalidad en más del 90% de la isla.
Para la creación de Por mil razones, Bonita contaron con el apoyo del actor, escritor y cómico, Hovik Keuchkerian, conocido por sus papeles en series de relevancia nacional e internacional como La Casa de Papel o Antidisturbios. “Como se trata de la carta de un viajero, necesitábamos una voz no canaria y, por tanto, buscamos una voz de alto nivel de conocimiento y alcance para promocionar la isla”, apunta.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Astrazeneca
El turista viene en un crucero con todo pagado en su lugar de origen. En el barco duermen, comen, y hasta tienen guaguas para llevarlos a los sitios aunque El Cabildo se las ponga gratis.
El dinero se queda en Europa en los bolsillos de las compañías turísticas y algunos euros van a parar al bolsillo de algunos caciques palmeros y poco más, pero para la gente trabajadora del pueblo lo que ocasiona el turismo es masificación, inflación, contaminación, trabajos precarios en semi-esclavitud por un plato de lentejas y delincuencia.
Un palmero, si no está señalado con una raya por los caciques, podrá trabajar por un sueldo mínimo (de lo contrario que se olvide de trabajar más), pero con ese salario no podrá llegar a fin de mes porque todo subirá y se pondrá por las nubes. Un trabajador mileurista no podrá pagar el alquiler de una casa… y ahora todavía menos porque se pondrán por las nubes. Si el trabajador no tiene casa propia… mejor que piense en emigrar.
Si un turista paga un plátano a dos euros, al día siguiente los comerciantes los pondrá a la venta por cuatro euros la unidad, pero a los agricultores se los pagarán a precio de risa y así con todo, el agricultor tendrá cada día el agua más cara y los caciques cada vez más ricos.
Cuando llega el turismo en masa… el turismo de calidad desaparece y llega el turismo de bajo gasto, ese turista que lleva el bocadillo en la mochila, duerme en un saco y se traslada en guagua o haciendo dedo. El turista rico de calidad preferirá irse a sitios vírgenes donde todavía no se hayan convertido en enclaves turísticos, por ejemplo se irán a algunos países del continente africano donde además sea más seguro transitar por los caminos.
Con el turismo masificado de fin de semana tendremos aquí a todos los gamberros europeos que vendrán a emborracharse con alcohol barato, a buscar broncas, a romper cosas, a contaminar y a tirarse por los balcones. Para esos turistas que el Gobierno ponga guaguas gratuitas mientras que los palmeros que vayan a los sitios caminando, si quieren, porque hasta las carreteras las cortarán para que los palmeros no molesten a los turistas. Luego, con el turismo, llegan los delincuentes más selectos del planeta a hacer su agosto y ya no podrás dejar ni la cabra en el pajero porque te la roban.
Lo peor de todo, la mayoría de los palmeros aplaudiendo con las orejas cuando ven a una persona “VIP” porque creen que saludando o pagándole el café en el bar a la gente que sale en las fotos son ellos gente importante también, o sea. yo soy alguien importante porque le di la mano al personaje famoso de turno, ¡País!
Mientras no se espabilen los palmeros será mejor que la gente que no sea funcionaria ni tenga casa propia, si no es rica, que piense en emigrar a Somalia.
Leer más
Astrazeneca
¿Es verdad lo que se dice en la calle, que alguno de El Cabildo se fue ayer para Tenerife seguramente para no respirar la ceniza?
Leer más
croqueta
K bonito todo, ya si cancelan todos los vuelos a la palma k se ocupen otros de arreglarlo
Leer más