cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Armada ya estudia la viabilidad de transportar por mar a los agricultores hasta Puerto Naos

El Buque de Acción Marítima Tornado ya se encuentra en la isla de La Palma estudiando la viabilidad de realizar vía marítima el traslado desde el Puerto de Tazacorte hasta la playa de Puerto de Naos de los agricultores que se desplazan a cuidar las fincas de la costa del Valle de Aridane.

El recorrido se estima que se realizaría entre 25 y 30 minutos (se desplazan a unos 10 nudos), un tiempo que sería notablemente inferior al que ahora deben emplear cada vez que lo hacen por carretera, que puede alcanzar la hora y media de trayecto. Varios equipos de buceo han estado inspeccionando los fondos de la playa de Puerto Naos para estudiar la viabilidad de la operación.

La Armada, tal y como informó recientemente el Ministerio de Defensa, está evaluando la posibilidad de emplear las lanchas de desembarco LCM-1E del Grupo Naval de Playa, embarcaciones cuya misión principal es el movimiento de unidades y medios desde los buques anfibios hasta la costa en este tipo de operaciones navales.

El equipo de reconocimiento está compuesto por unos 20 efectivos, entre ellos representantes del Tercio de Armada y del Grupo Naval de Playa. Los reconocimientos submarinos serán realizados por la Unidad de Buceo de Canarias, apoyado por el “Tornado”, unidades del Mando Naval de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad