El Cabildo de La Palma informa de que, tal y como se acordó en el seno del Comité Director del Pevolca, este sábado, 6 de noviembre, se intensificarán los controles de tráfico en el entorno de Tajuya por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y también de la Policía del Cuerpo General de la Policía Canaria.
Tal y como se planteó por parte del Cabildo en las reuniones de dirección de la emergencia, se permitirá la libre circulación de vehículos en ambos sentidos y no se habilitará servicio de lanzaderas, para facilitar la movilidad, y atender así también las propuestas de los ayuntamientos del Valle de Aridane. No se habilitarán servicios de lanzaderas, pero sí se reforzarán los controles para garantizar la seguridad de conductores y peatones.
Se establecerá un sentido único para los vehículos, que deberán bajar a Los Llanos de Aridane y Tazacorte por la carretera de Hermosilla y subir por la L-2 y LP-3.
Desde el Cabildo se incide en la necesidad de atender a las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y extremar las precauciones a la hora de conducir por las vías indicadas, ya que el pavimento puede ser deslizante como consecuencia de la ceniza y la lluvia. También se solicita a los peatones que circulen siempre por los arcenes y con los chalecos reflectantes homologados para garantizar su seguridad.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Guancha
Psoe arruina España
Leer más
Grisa
Disculpen, pero esta noticia, sin un gráfico, sin horarios, sin determinar puntos exactos de comienzo y final de los recorridos, con la utilización de siglas y la denominación “carretera de Hermosilla”, no sirve para casi nada….
Leer más
Paranoico
Pues nada que pongan unas guaguas.Mi nivel de hartazgo con la clase política llega a un nivel que si desaparecen es lo mejor que nos puede pasar.
Leer más
Paranoico
Hdlp
Leer más
Astrazeneca
Los peatones sí que deben circular con chalecos reflectantes y además vestidos con ropa clara, no oscura. Mejor si además llevan luces o linternas. Todavía veo por la zona mucha gente por la noche vestida de oscuro, de negro, caminando incluso por dentro de la carretera. No sé qué pasa, si ahora está de moda vestir de negro, mucha gente vestida así. Hace un rato vi a un adolescente vestido de negro circulando en una bicicleta oscura y sin luces.
Eso de que la bajada se haga por las cuestas de El Paso está bien ya que en la isla muchos coches son viejos y ya no están para muchos trotes, no creo que todos los coches sean capaces de subir la cuesta sin reventar porque el parque móvil está muy envejecido gracias a los políticos que tiene el país arruinado y la gente no tiene trabajo para comprarse un vehículo nuevo.
Leer más