El vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, agradece al Gobierno de Canarias la celeridad con la que ha iniciado la obra para habilitar una vía rápida y de mayor capacidad que conecte la zona de Puerto Naos (LP-213) y Las Manchas de Abajo (LP-211). Unos trabajos que han comenzado hoy y que buscan facilitar la conexión terrestre para los servicios de emergencias que operan en esta zona de seguridad, así como para las vecinas y vecinos que acceden para recoger sus enseres, regar o cortar fruta de sus fincas en esa zona.
Perdomo, que ha visitado hoy la zona de obra junto al director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, confía en que la nueva vía pueda estar habilitada en el plazo de un mes. “Se trata de una carretera esencial para posibilitar el acceso a esta zona de una forma más ágil y cómoda y que se convertirá en la comunicación terrestre definitiva hasta que podamos actuar en las vías afectadas por el volcán”, expone el vicepresidente.
En este contexto, José Luis Delgado aclara que inicialmente el plazo de ejecución de la obra era de tres meses, si bien se ha acordado con la empresa adjudicataria reducirlo a uno, ya que se trata de una actuación necesaria dentro de la situación de emergencia que atraviesa la Isla.
El proyecto, financiado por la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros y la vía será de 2,3 kilómetros de longitud.
Esta zona de la isla quedó incomunicada con la parte norte debido a la afección del volcán a las tres vías que hasta entonces permitían esa conectividad: la LP-2, la LP-211, la LP-213 y LP-2132 (carretera de Puerto Naos).
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Calixtos
otro, no piensan en repartir las alludas que dio la jente, o en aser las casas, sino en una carretera para poder ir a sus fincas y las de sus amigos, no es para llegar a Puerto Naos, la Bombilla o el Remo, sino para su negosio
no piensan en otra cosa que en buscar un barco que los lleve de Tazacorte, aser un muelle en el charco verde, carretera y desaladora
mejor se les callera la cara de verguensa a todos los politicos del cabildo, la jente sufiendo de alquiler por ai sin alludas y estos mirando su negosio
Leer más
Tagasastes
Como engañan a la gente, mi pregunta es, cuando el Gobierno de Canarias va a continuar con las obras de la carretera de Fuencaliente que siguen paradas sin ninguna razón? Por si no fuera poco que la población de la costa y Las Manchas quedan aisladas, sino que encima tendrán la tortura de una carretera que lleva más de diez años en obras, y los Alcaldes calladitos. Nadie piensa alzar la voz? Ah no, están esperando a que la gente pueda acceder a sus casas para reanudar las obras interminables, en vez de adelantarlas ahora, y no me vengan con que está cerca de la erupción, que la zona de Tajuya está más cerca que Tigalate por ejemplo. Tenemos lo que nos merecemos, está claro que los peores políticos de Canarias están en La Palma.
Leer más
sirinoke
Celeridad, dice. Cuánto tiempo hacía que no se trabajaba a ese ritmo? Descansa.
Leer más
sirinoke
Una catástrofe natural, una riada, fue el motivo por el cual se comenzaron las obras de mejora en la insufrible carretera del sur, no carretera vecinal, no vía secundaria, no, hablo de una CARRETERA GENERAL que dicho sea de paso, inacabadas. Otra catástrofe natural evidencia las carencias existentes en materia de comunicaciones, a toda pastilla habilitar una vía de entrada a Puerto Naos. De prisa y corriendo porque lo que tenía que haber estado hecho no se hizo. Como con todo.
La Palma, referente mundial de la desidia, el abandono y las pocas ganas de trabajar de la clase política.
A golpe de catástrofes vamos mejorando.
Leer más
Astrazeneca
Veo más capitanes que marineros.
Leer más