cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Fuencaliente abre el plazo para acceder a las ayudas al estudio incrementando las cuantías

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Educación, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a las ayudas al estudio del presente curso, incrementando las cuantías destinadas para los beneficiarios.

De esta manera, señala la responsable del área, Celia Santos, se concederán ayudas para la financiación del desplazamiento, matrículas y estancias de los estudiantes residentes en Fuencaliente, que cursen estudios oficiales presenciales, semipresenciales y a distancia. Las cuantías máximas de las ayudas, en cada una de las opciones previstas por el consistorio, se incrementan por estudiante en las diferentes categorías de beca.

Así, podrán obtener auxilios económicos para el desplazamiento quienes cursen estudios universitarios, Bachillerato en alguna de sus modalidades y ciclos formativos, siempre que no exista transporte público gratuito al respecto.

También se ha aumentado la cuantía en las ayudas para los gastos de matrícula, siendo imprescindible el estar matriculado en al menos el 50% de los créditos o asignaturas de los cursos que se estén realizando o en el resto de los créditos que se precisen para concluir los estudios que se estén cursando.

El Ayuntamiento de Fuencaliente también oferta ayudas para gastos derivados de matrículas en másteres o doctorados de carácter oficial y para los gastos de estancia en residencias escolares, tanto públicas como privadas, así como pisos o residencias de alquiler.

Celia Santos destaca que el plazo de presentación de las solicitudes para acceder a las ayudas será de vente días naturales a partir del 19 de noviembre, en que se insertó el anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, señala que el consistorio ha realizado un esfuerzo para ampliar esta oferta de ayudas, posibilitando de esta manera otorgar más oportunidades a los estudiantes del municipio para que puedan desarrollar su formación con garantías.

Toda la información de la convocatoria, requisitos y documentación a cumplimentar están disponibles en la web del Ayuntamiento de Fuencaliente (fuencalientedelapalma.es), así como en los teléfonos 922 444 003 y 605 399 352.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad