Viendo el volcán. Kike Rincón.
Los efectos de la erupción volcánica se han manifestado de manera notable este mes de octubre en el sector turístico de La Palma, con una caída de la ocupación media de 25 puntos porcentuales hasta el 31%, frente al 56% de media del mes de septiembre, según informa Ashotel.
Asimismo, la estancia media de los turistas en octubre cayó de los 5,13 días de septiembre a los 2,99 días de octubre. Esto responde, según indica, a la desaparición de la turoperación y a que los visitantes actuales son fundamentalmente turistas de fin de semana, atraídos por la erupción. Esta circunstancia también ha hecho mella en los ingresos hoteleros, que han caído de los 2,65 millones de septiembre a los 1,55 días de octubre, según datos de la Encuesta de Alojamiento Turístico del Istac.
La Palma necesita medidas de contención para que las empresas puedan estar hibernadas el tiempo que se necesite, y una vez que se apague el volcán es vital tener ya listo un plan de recuperación, ha asegurado el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, quien apuntó que en La Palma “ha habido un desastre de planificación durante años y este problema ha sido un obstáculo para muchos empresarios, que quieren invertir y no pueden”. Por eso afirmó que “hay que aprovechar una vez pase la emergencia para recualificar la oferta turística, una vez se apague el volcán”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
pegonfer
Peor se va a poner si sigue el volcan, aunque dicen que luego vendran otras cosas, para atras como los cangrejos , parece que La Palma tiene muy mala suerte, no se que mal le han pedido.
Leer más
laverdaduele
Para qué nos vamos a engañar, La Palma ahora mismo es una M, mires por donde lo mires.. volcán, tiempo, falta de educación del 90% de los hosteleros..
Leer más
Richardlp
Engañar al turista vendiendo una normalidad que nl existe ha dado un mal resultado. Con embustes no se llega a ningún lado.
Leer más