cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo ha entregado a los ganaderos desplazados por el volcán unos 100.000 kilos de alimento donado para el ganado

El Cabildo de La Palma lleva entregados alrededor de 100.000 kilos de grano, pienso y forraje que han sido donados por empresas, asociaciones y particulares para los ganaderos que han tenido que ser desplazados por la erupción volcánica en el desarrollo de su actividad.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Manuel González, ha agradecido estas muestras de solidaridad con el sector primario insular, procedentes tanto de fuera como de dentro de la Isla, así como la gestión del personal de la Consejería en este reparto, que se realiza en las instalaciones del Centro Empresarial e Industrial de La Palma (antigua JTI), como en la colaboración con los ganaderos desplazados.

En la actualidad son 18 los ganaderos que se encuentran desplazados, con los que la Consejería del Cabildo de La Palma está colaborando. Los animales que han tenido que ser evacuados son aproximadamente: 1.450 cabezas de caprino, en 10 granjas; 31 cabezas de vacuno, en 3 granjas; 478 cabezas de porcino, y 770 conejos.

Manuel González destaca que desde el Cabildo de La Palma se están adoptando otra serie de medidas destinadas a la colaboración con los ganaderos afectados, como la cesión de la Central Láctea de El Paso, además de participar en las labores de evacuación de las granjas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad