Mariano Hernández Zapata, consejero de Empleo en funciones.
El Servicio de Empleo del Cabildo de La Palma ha acordado subvencionar a 29 empresas para el fomento de la contratación laboral. Este viernes se reunió la Comisión de Valoración, presidida por el consejero Mariano Hernández, para resolver las solicitudes presentadas a este primer procedimiento de selección de la convocatoria abierta para este fin.
Según explica Mariano Hernández, el objetivo principal de la subvención es contribuir a la generación de empleo, estimulando a la iniciativa empresarial para fomentar la contratación de trabajadores desempleados, mediante la concesión de ayudas económicas a las empresas de la Isla que realicen contratos indefinidos o temporales, con una duración igual o superior a seis meses.
Un total 61 empresas solicitaron la subvención al Cabildo de La Palma, al objeto de subvencionar 71 contratos formalizados entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de marzo de 2015. El importe total de la subvención solicitada ascendió a 180.900 euros, superando en más del doble el importe máximo disponible recogido dentro de la convocatoria abierta de este primer procedimiento y que ascendía a 90.000 euros.
Al no poderse atender todas las solicitudes presentadas, se priorizaron hasta agotar la dotación presupuestaria de los 90.000 euros, según los criterios recogidos en las bases, y acordando la comisión subvencionar a 29 empresas, que podrán contratar a un trabajador cada una.
El consejero de Empleo, Mariano Hernández, ha destacado "el gran estímulo y la muy buena repercusión que la convocatoria de estas subvenciones ha tenido para las empresas palmeras". En este sentido, el consejero se ha mostrado especialmente satisfecho, ya que de los contratos subvencionados más del 50% son contratos indefinidos y 11 son realizados a personas desempleadas mayores de 45 años.
Durante el presente año y dentro de las medidas desarrolladas por el Cabildo de La Palma, de fomento a la contratación, se ha permitido contratar a un total de 238 personas desempleadas, de los que 92 han sido fruto de una subvención del Servicio Canario de Empleo para el desarrollo de un proyecto de Garantía Juvenil y 146 contratos dentro del Plan de Actuación Social de Empleo 2015, que se ejecuta con subvenciones a los Ayuntamientos.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
DOYP
Esperemos que después de beneficiar a las correspondientes empresas privadas, con dinero público, para fomentar la contratación laboral, el Cabildo de La Palma así como Inspección de Trabajo y cualquier otra institución a la que le corresponda, se aseguren de que estas empresas cumplan con la legislación en materia laboral.
Lo que está sucediendo en la isla de La Palma (al igual que en el resto de Canarias y España), es una auténtica vergüenza, muchísimas empresas privadas ya no se limitan a practicar la explotación habitual establecida en las normas inherentes del sistema de explotación capitalista y recogida en sus leyes, sino que además infringen todo tipo de legislación laboral, dándose infinidades de casos como: hacer firmar todos los días a los trabajadores/as un documento, donde ellos/as mismos se ven obligados a reconocer, bajo amenaza de despido, que realizan dos o tres e incluso cuatro horas menos de trabajo al día, con lo que periodos de trabajo semanales de 40, 42, 48 o más horas, se traduce sobre el papel y el sueldo correspondiente en 25 o 30 horas semanales; no se les da a los/as trabajadores/as las correspondientes vacaciones anuales y si se les da, no se les paga esos días; no se les paga las horas extras (que muchas veces son numerosas); esto por citar algunos tipos de infracciones en materia laboral, además de humillaciones y precariedades.
En nuestra isla de La Palma, existen empresas privadas que han sido contratas o subvencionadas con dinero público (Millones y millones de euros), y que siguen cometiendo algunas o muchas de las infracciones anteriormente citadas.
¿Qué hacen las Autoridades? ¡¡¡NADA!!!
Es obligación ético-moral, cuando no legal, de toda autoridad y funcionario (que también reciben sus sueldos del erario público, de los impuesto pagados por el pueblo) de cumplir y hacer cumplir las leyes para la protección y defensa de los derechos laborales de los/as trabajadores/as (quienes son los que les pagan sus sueldos).
¿Por qué no denuncian tales atropellos los/as trabajadores/as? Por miedo, miedo a ser despedidos, miedo a la miseria y el hambre que pudieran pasar, ellos/as y sus familias. Y antes estas situaciones de total desigualdad e injusticia se ven indefensos/as, mientras los políticos y Autoridades del sistema miran para otro lado.
Pregunta para los burgueses con buenos beneficios y políticos con sueldos de varios miles de euros ¿Sabéis lo que es el miedo a que vuestra familia o vosotros pasen miseria y/o hambre, a no llegar a fin de mes, miedo a que tus hijos/as no tenga un futuro ni medianamente asegurado?
Este es vuestro sistema democrático liberal (capitalismo-imperialismo): La ley del embudo “Lo ancho para mí, lo estrecho para ti”.
Leer más
tocapalante
a la noticia le falta el nombre de las empresas
Leer más