cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo colabora con Binter e Iberia Express para la gratuidad de los billetes del alumnado afectado por el volcán

El Área de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, ha firmado un convenio de colaboración con Binter y con Iberia Express para mitigar los efectos del volcán en la formación del alumnado de la Isla, posibilitando la gratuidad de los billetes para los traslados de estudiantes afectados por la erupción.

La consejera incide en la labor que desarrolla el Cabildo para continuar aportando soluciones a las personas de la Isla que se están viendo, de un modo u otro, afectadas por los efectos del volcán. “Desde el primer minuto hemos trabajado también en el ámbito de la educación para dar cobertura a las necesidades del alumnado palmero, algo que también pasa por posibilitar los desplazamientos de este tanto a su centro formativo como a su isla, por eso contar con el respaldo de estas dos aerolíneas será esencial para continuar avanzando en este sentido”, explica.

“Somos conscientes de que tener a miembros de la familia estudiando fuera de la Isla siempre supone un esfuerzo económico y que esta situación se incrementa por la afección también en la economía de las familias de la erupción, por lo que este acuerdo de colaboración supone también un pequeño alivio para quienes se han visto afectados por el volcán”, expone.

En este sentido, el responsable de Turismo, Raúl Camacho, también ha incidido en la importancia que tiene para la Isla seguir contando con el respaldo de las compañías aéreas para garantizar la conectividad con la Isla y posibilitar los traslados entre islas y con la Península, en este caso, del alumnado.

Las personas interesadas en estas ayudas deberán enviar un correo a  servicio.educación@cablapalma.es donde deberán adjuntar la solicitud pertinente para cada caso, disponible en la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma en los enlaces https://cutt.ly/zYyBg5x para Iberia Express y https://cutt.ly/JYyBmuB para Binter, además de fotocopia del DNI, certificación o documento acreditativo de estar matriculado oficialmente en el presente curso académico en estudios de grado, máster o ciclo formativo impartidos fuera de la Isla; certificado expedido oficialmente en el que el solicitante aparezca como afectado y el tipo de afección.

Susana Machín recalcó que el Cabildo, mediante un crédito extraordinario, aprobó en el pleno del mes de noviembre dos partidas económicas en concepto de subvención a la UNED para ejecutar obras en la nueva sede en Los Llanos de Aridane y para el arrendamiento de los locales, mientras que valora que esta entidad universitaria aprobara que el alumnado de los municipios de El Paso, Los Llanos, Tazacorte y Fuencaliente estén exentos del pago de los servicios académicos liquidados en la matrícula para el curso 2021-2022.

Al igual que ha destacado el compromiso de sendas universidades canarias, al convocar ayudas para el alumnado de la isla de La Palma que haya sido damnificado por la erupción volcánica. Mientras que el Ministerio autorizó ampliar el plazo para solicitar las becas para los estudiantes  que se encuentren en estas  circunstancias.

La consejera adelantó, además, la aprobación de un convenio entre el Cabildo de La Palma y la Fundación La Caixa para ayudas al alumnado de la Isla afectado por la erupción volcánica. Asimismo, recordó que desde la Escuela Insular de Música se ha ampliado el plazo de inscripción en el Valle de Aridane, al tiempo que se está estudiando la aplicación de bonificaciones para aquellos que se han visto afectados por la erupción.

Machín ha destacado también el esfuerzo que está realizando la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para atender las necesidades del alumnado del Valle de Aridane, como el refuerzo en limpieza en los centros educativos por la ceniza volcánica, así como de personal docente.

En este sentido, valoró la aplicación de la ‘cuota cero’ del servicio de comedor al alumnado evacuado de sus domicilios  y la dotación a centros educativos y al alumnado de material digital (webcams, ordenadores portátiles y tabletas, y conectividad). Además de reforzar el transporte escolar, entre otras medidas.

Susana Machín indicó que se están adoptando medidas para colaborar de la mejor manera posible con los estudiantes y sus familias, que han sido de una u otra manera damnificados por el volcán, con “el objetivo de que absolutamente nadie tenga que abandonar su proceso formativo debido a la catástrofe natural que estamos sufriendo en La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad