cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cabildo y Gobierno de Canarias renuevan el convenio para la elaboración de informes previos al reconocimiento del grado de discapacidad

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha renovado el convenio de colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias que permite a la Corporación Insular asumir la elaboración de informes médicos, psicológicos y sociales que sirvan de base para el dictamen de reconocimiento del grado de discapacidad.

“Este acuerdo tendrá una duración de un año y estará dotado de una partida de 79.232 euros, un convenio que es esencial para agilizar los trámites que deben hacer las personas de La Palma para obtener el reconocimiento del grado de discapacidad de una forma más eficaz y rápida sin necesidad de trasladarse a otras islas para realizar estos procedimientos”, indica Nieves Hernández.

La responsable insular del Área recuerda que hasta ahora el equipo de valoración y orientación de La Palma (EVO) se compone de cuatro especialistas, que son un médico, un psicólogo, un trabajador social y un administrativo, que realizan informes necesarios para el dictamen de reconocimiento de discapacidad.

El equipo de profesionales planifica las valoraciones mensualmente, trabajando en coordinación con la directora del Centro Base de Valoración en Santa Cruz de Tenerife.

Desde el Cabildo de La Palma se recuerda que aquellas personas que quieran conocer cuál es el estado de su expediente podrán solicitar información llamando al 922 423 100 extensión 4363.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad