cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno de Canarias cifra en 179 millones las ayudas que ya han llegado a La Palma

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha cifrado este miércoles en 179 millones de euros las ayudas que ya han llegado a la isla de La Palma para paliar los efectos de la erupción del volcán ‘Cumbre Vieja’.

Así lo ha indicado durante la rueda de prensa posterior a un Consejo de Gobierno de Extraordinario, donde agregó que el Ejecutivo regional viene recopilando desde un primer momento la información sobre los recursos que se han ido movilizando para La Palma.

En concreto, Olivera ha señalado que en materia de vivienda ya se han movilizado 82 millones de euros, a los que hay que sumar otros 50 millones en ayudas sociales de emergencias y vinculadas al empleo.

Además, ya se han recibido otros 30 millones de euros para ayudas a las empresas, autónomos y sectores económicos de la isla y 11,5 millones en el apartado de otras ayudas, donde se incluyen infraestructuras, programas especiales, carreteras o desaladoras.

“En total se han movilizado ya 179 millones de euros. No hablamos de promesas ni de recursos previstos, sino de recursos que ya se han recibido”, aseveró el viceconsejero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad