El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, asisten a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Ifema del 19 al 23 de enero, con el objetivo de reforzar el turismo nacional e internacional que llega a la Isla como parte de la estrategia para la recuperación socioeconómica de La Palma tras la erupción del volcán.
“En esta primera cita y una de las más importantes del sector, queremos agradecer el gran respaldo que hemos recibido durante el volcán por parte de los agentes turísticos y continuar trabajando en la promoción de nuestra isla, que continúa siendo un lugar seguro y con un sinfín de atractivos y experiencias por ofrecer a quienes nos visitan”, explica el presidente, quien insiste en que “el turismo es clave para la economía de La Palma y así lo hemos demostrado durante la emergencia, que hemos trabajado sin cesar por reforzar las relaciones con los destinos turísticos con los que ya contábamos e intentar atraer a nuevos mercados”.
Camacho expone que mantendrán una intensa agenda de trabajo, de la mano del sector de la Isla, con los principales operadores del mercado nacional e internacional con el fin de diseñar campañas conjuntas que permitan que La Palma sea el destino elegido. “El turismo nacional e internacional son esenciales para la recuperación de la Isla y, precisamente por eso es tan importante estar presentes en este encuentro que abre el año y donde también contaremos con el respaldo del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Turismo”, remarca el consejero.
Además, en esta edición, se celebrarán varios actos institucionales de reconocimiento a La Palma como destino turístico, organizados por el Ministerio de Turismo y otras instituciones quienes han invitado al Cabildo Insular a participar diferentes foros sobre turismo.
Por mil razones Bonita
En el encuentro se dará continuidad a la campaña que se puso en marcha durante la erupción, la campaña Por mil razones Bonita, inspirada en la carta que un viajero le dedica a La Palma en un momento especialmente delicado para la isla. Una carta que reconoce las virtudes de La Palma y todo aquello que le ha hecho sentir durante sus visitas.
En esta campaña, el carácter de los palmeros hace que la Isla también cuente con esa cercanía humana que, junto a sus recursos, la hacen Por mil razones Bonita.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pacopepe
Ninguno de ustedes dos saben lo que es La Palma.
Son tan ó mas localistas que que los catalanes.
Primero nosotros. Luego nosotros y para más luego, nosotros.
Leer más
Astrazeneca
Opino que con el turismo los que se recupera es el bolsillo de algunos caciques y algunos ricos, no el bolsillo de la población de a pie que reside en la isla.
Con el turismo aparece la inflación, la contaminación y la delincuencia. Viene un turista, le piden dos euros por un plátano y lo compra… entonces mañana pondrán los plátanos a 2 euros la unidad en todos los comercios, pero al agricultor se lo seguirán pagando a precio de miseria. Un turista ricachón europeo podrá comprar ese plátano, pero un trabajador cualquiera cabeza de familia en la isla no.
Con el turismo todo sube, menos honradez de los políticos y los sueldos que cada ves serán más precarios.
La gente del montón no podrá vivir en la isla si su casa es de alquiler porque cada vez se lo subirán más y más, cada vez que vaya a comprar productos básicos la cesta de la compra será más cara, etc.
Mucha gente humilde de a pie aplaude con las orejas el turismo, se pone contenta si recibe de tarde en tarde un plato de lentejas a base de mucho sudor, pero no sabe que dentro de unos años tendrá que emigrar en patera al continente africano si quiere seguir comiendo.
La gran parte del pastel se queda fuera de la isla y en algunos pocos bolsillos. Las migajas pequeñas y quemadas van a parar a quienes aplauden con las orejas y todos los problemas que genera el turismo le pasará factura al residente de a pie, o sea, a disfrutar de turismo que la cosa va bien.
https://youtu.be/sSjkKeO1FHQ
Por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba.
Siempre que a un país lo convierten en el patio de recreo soleado para los turistas pasa lo mismo, que todo se viene abajo.
Al final los turistas se cansarán de acercarse a una isla enfocada al turismo y preferirán irse de vacaciones a otros sitios más baratos y más naturales, aquí el turismo de calidad será cada vez menor y el de cantidad, el turismo de bocadillo y alcohol será cada vez mayor, vendrán los gamberros de todo el planeta a pasar aquí un fin de semana destrozando cosas y armando broncas.
Leer más