La consejera de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, explica que más de 200 personas se presentaron a la categoría de Licenciado/a en Derecho que se hizo pública en el marco de la Convocatoria Pública para la configuración de de bolsas de trabajo de personal temporal, con carácter excepcional y complementario a listas de reserva existentes dada la declaración por zona afectada por emergencia.
La responsable insular del Área recuerda que las personas que se presentaron a esta categoría pueden consultar el orden definitivo de la lista a través de la web del Cabildo de La Palma https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_17213_1.pdf tras la propuesta de la Comisión de Valoración, quienes, después de conceder un plazo de tres días hábiles para presentar alegaciones, y estimadas las pertinentes.
En este sentido, Castro incide en que el Cabildo recibió más de 4.500 solicitudes para las 14 categorías que conforman estas bolsas de trabajo, “lo que implica la resolución de admitidos y excluidos más extensa de la Corporación Insular”, señala.
La consejera detalla que, tal y como se ha hecho en otras ocasiones, estas listas se compartirán con todos los ayuntamientos de la Isla que lo deseen a través de un convenio de colaboración y defiende la importancia de que todas las administraciones continúen trabajando juntas.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
nose
Hace 40 años tener una carrera de derecho, maestro/a, médico, ingeniero…eran sinómino de tener trabajo y “la vida solucionada” trabajando en lo público o en lo privado, a día de hoy ya no es así y muchos de esos egresados universitarios malviven trabajando en lo que buenamente les sale. Antes estudiar en la FP estaba mal visto y hoy creo que están más acertados los que haen un Técnico Superior, porque posiblemente tengan más oportunidades laborales que los universitarios, hay que ver como en tan poco tiempo cambian las cosas y la sociedad.
Leer más
sstsstsst
Creo que es síntoma de que sobran abogados en la isla.
Leer más