Foto de archivo de la Laguna.
El Ayuntamiento de Barlovento, la Unión de Canales y el Consejo Insular de Aguas han llegado a un acuerdo por el cual la entidad municipal dispondrá de 500.000 pipas de agua embalsadas en la Laguna para el riego durante los meses de verano.
El alcalde, Jacob Qadri, señala que “ante la situación hídrica actual es conveniente ser previsores ya que, de momento, no ha entrado agua en la Laguna y debemos disponer de una reserva de este importante recurso para poder garantizar la tranquilidad de nuestros agricultores”.
Desde el consistorio, encargados de asumir la distribución del agua en las medianías del municipio, señalan que llevan años trabajando en la mejora del aprovechamiento de los recursos hídricos ante el aumento de demanda de cultivos como la flor cortada y el aguacate.
En esta línea, el Ayuntamiento de Barlovento indica que ha instalado y puesto en funcionamiento 3 depósitos reguladores para captar agua de las galerías bajas y no depender exclusivamente del agua de riego de la Laguna. Con estos depósitos y el reciente acuerdo estiman pasar un verano “libre de inconvenientes” en esta materia.
Archivado en:
Más información
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Últimas noticias
3399
De risa. Una miseria de agua, y tan contentos, politicos y cinismo es lo mismo. ¿Alguien ha pedido un estudio para recuperar, al menos parte, la capacidad de embalse?
Leer más
Astrazeneca
Ah, el embalse. Vi la foto y pensé que un platillo volante extraterrestre había aterrizado en Barlovento.
Leer más