Zona turística Puerto Naos. Archivo.
El consejero del grupo popular en el Cabildo palmero, Carlos Cabrera, ha anunciado que solicitarán una comisión informativa para conocer los pasos dados por el nuevo equipo de Gobierno, conformado por socialistas y nacionalistas, a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que establece la nulidad del Decreto 123/2008, de 27 de mayo, por el que aprobaban definitivamente determinadas actuaciones suspendidas del Plan Territorial Especial (PTE) de Ordenación Turística de la Isla, como son las instalaciones hoteleras vinculadas a campos de golf y las seis actuaciones convencionales propuestas. La sentencia recogía que la evaluación ambiental no se hizo de forma adecuada.
Cabrera entiende que ha pasado ya un tiempo más que prudencial para que se haya podido profundizar en este asunto y definir de manera clara cuáles serán los pasos a seguir para dar respuesta a lo que "ha sido un durísimo varapalo para la Isla".
El consejero explica que antes de dejar el Gobierno, inmediatamente después de tener conocimiento del pronunciamiento del Tribunal, "nos pusimos manos a la obra pero la conformación de un nuevo grupo de gobierno hizo que, como parece lógico, fuéramos prudentes a la hora de definir las nuevas propuestas hasta tanto se constituyera el Gobierno Insular".
"A día de hoy desconocemos qué se ha hecho en relación a este tema y es por ello por lo que solicitamos una comisión informativa para conocer la senda que ha fijado el Gobierno y aportar de manera positiva todo aquello que podamos para superar este nuevo escollo en materia urbanística", ha dicho.
Cabrera ha indicado que en un tema de este calado se hace sin duda necesario la búsqueda de un consenso político para trabajar todos conjuntamente en la misma dirección y apostar de manera clara por el desarrollo turístico insular con todas las garantías legales. "En estos momentos el Cabildo de La Palma se encuentra inmerso en varias revisiones del planeamiento y no podemos dejar pasar esa oportunidad para contar con una planificación acertada, que responda a las demandas reales de los palmeros y que dé respuesta a todos aquellos que quieran invertir en La Palma".
Carlos Cabrera ha recordado la postura de su grupo político que en reiteradas ocasiones han manifestado que el Plan Turístico es un mal plan para La Palma pero se ha mostrado contundente en manifestar que "la ordenación en materia turística no puede caer en el olvido porque es vital para La Palma".
"Con la situación actual debemos buscar la forma de no frenar el despegue turístico que estamos viviendo y fomentar y facilitar las inversiones para que nuestra isla crezca y ocupe el lugar que se merece", ha concluido.
Últimas noticias
Lo último en blogs
aguacates
Carlos, por que no te vas ya a tu casita ? Mira que eres pedante tio
Leer más
Como instalen campos de golf y más instalaciones hoteleras en la isla…, Magaluf será un paraíso de seguridad y tranquilidad comparado con La Palma.
Primero los campos de golf y el turismo de masas y luego se llena la isla de gente orinando en la puerta de tu casa.
Leer más