cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Inquietudes y propuestas de las AAVV de La Laguna, Todoque, El Remo, La Bombilla y Las Manchas

Imagen de la colada allanada en La Laguna. J.C..

Reproducimos íntegramente el comunicado remitido por las AAVV de distintos barrios afectados por la erupción volcánica tras la reunión mantenida con el presidente del Cabildo, Mariano Hernández.

_______________________________________________________________________

Las asociaciones de vecinos de barrios afectados, La Laguna, Todoque, El Remo, La Bombilla y Las Manchas se reunieron ayer con el presidente del Cabildo Mariano H. Zapata para tratar asuntos de interés para los vecinos y vecinas y los diferentes Barrios.

Reunión importante y necesaria en la que se trataron varios temas de gran importancia con el presidente del Cabildo y donde además de hacerle llegar nuevamente necesidades y prioridades de los vecinos y vecinas y los diferentes Barrios, las asociaciones dejan clara su predisposición a colaborar y aportar todo lo necesario para ayudar a la reconstrucción y hacer llegar soluciones y propuestas y facilitar en todo lo que se pueda el trabajo para agilizar todo lo posible las tareas y labores de reconstrucción de nuestros Barrios para poder tener certezas para el futuro de nuestros vecinos y vecinas y sobre todo para su bienestar social.

Entre otros se trataron temas de vital importancia tales como: El agua de abastecimiento para las viviendas que aún no disponen de ella. Las comunicaciones de los barrios que han quedado incomunicados con el Valle y de las viviendas y fincas que se encuentran aisladas y rodeadas de lava. Actualización del censo de afectados para que sigan llegando ayudas a quien aún las necesita. Transparencia en las actuaciones del Cabildo e información clara y continua a los vecinos mediante las vías necesarias para que llegue a todos de manera efectiva. Tema de seguridad y vigilancia en los Barrios. Medidas que están tomando para apoyar las peticiones que se están exigiendo que lleguen a las personas que han perdido sus viviendas y que se les valoren sus propiedades a precio de mercado para que puedan de verdad emprender nuevamente sus vidas. Estudio de las zonas que se van a proteger finalmente. Soluciones para problema de especulación de suelo y alquileres en la isla. Recuperación de suelos para las fincas agrícolas y diferentes cultivos que se han perdido y soluciones de riego para toda la agricultura afectada. Problemática de accesos a la zona de El Remo y posibilidad de que se amplíen los días de entrada porque no se permite acceso todos los días. Problemática de escorrentías ante posibles lluvias y medidas necesarias para poder evitarlas, así como maquinaria a disposición si esto ocurre para poder evitar las posibles incomunicaciones que puedan darse en los barrios de la costa. Embarcadero de la Bombilla. Soluciones para la dotación de servicios mínimos necesarios en los Barrios incomunicados para que el realojo pueda ser finalmente posible. Efectividad a la hora de la elaboración de los planes de trabajo que se están llevando a cabo para la limpieza de ceniza, que se eviten a medida de las posibilidades videos que puedan llevar a pensar en la mala gestión que se pueda estar haciendo de éstos recursos y que hagan llegar la información de los trabajos diarios de limpieza a la población para que se vea la efectividad de dichas labores. Que la participación ciudadana se haga completamente efectiva y se dé confianza de ello, haciéndonos llegar que de verdad se llevan a cabo las propuestas que sean posibles y que se les han hecho llegar por medio del proyecto de Revivir el Valle. También le hemos trasmitido la necesidad de acelerar todos los procesos claves para la recuperación y reconstrucción debido a que nuestros mayores se están viendo doblemente afectados por la desesperanza de que se sigan alargando todos los proyectos de reconstrucción y la recuperación conlleve muchos más años de los que quizás ellos puedan disponer, así como también por nuestros jóvenes que encuentren esa visión de futuro y decidan quedarse en la isla y no tener que buscar soluciones fuera de ella, necesitamos como hemos dicho siempre encontrar soluciones y cabida para todos en la isla.

Haremos llegar la información obtenida a los vecinos por medio de nuestras vías de comunicación con ellos, así como a las diferentes plataformas y asociaciones de afectados y empresariales para facilitar que la información fluya con mayor rapidez y llegue a todos.

Agradecemos al presidente del Cabildo su predisposición, así como la de sus acompañantes a dicha reunión por la atención prestada y la respuesta a todas nuestras preguntas, así como su predisposición a aportarnos la información que le solicitábamos en nuestras cuestiones y aclararnos temas aún no resueltos con sus explicaciones de los avances sobre los mismos. Además agradecemos la continuidad de éstas reuniones que creemos son muy positivas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad