Empaquetado de plátanos en plena actividad.
El sector platanero vuelve a tener problemas y a pasarlo mal porque, según ha explicado el presidente de ASPA, Miguel Martín, "está cobrando unas cifras que son bajas y las primeras categorías no van a cobrar nada".
"Llevamos mucho verano así, hemos podido mandar plátanos a bancos de alimentos pero eso no quita que la pica se está produciendo, por lo que tenemos que seguir concienciando a los agricultores de plátanos de que las primeras zonas no pueden estar cortando fruta en esta fecha".
En esta época, ha manifestado Martín, no se puede pasar de 4,5 millones de kilos y "por lo tanto si producimos fruta en esta fecha en las zonas que la pueden producir a partir de septiembre y octubre, nos estamos equivocando".
"Muchas veces por la avaricia, por el egoísmo de querer coger más que el otro, nos vemos en estas situaciones que lo que hacen es distorsionar el mercado y que unos tengan dinero y otros no", apostilló Martín, que considera necesario el fondo de solidaridad porque "lo que no puede ser es que alguien esté produciendo plátanos, que se le concentre la producción en tres o cuatro meses y al final ese año lo pase muy mal, y tampoco puede ser que estemos pendientes del viento. Un productor nunca puede estar pendiente de una catástrofe para poder recibir una ayuda, el cosechero lo que quiere es producir en buenas condiciones y que al final la fruta se venda en el mercado a un precio mínimo".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
AntonioLuz
Es lo que tiene vivir de un producto subvencionado.
Leer más
barlovento
Si en las tiendas lo cenden a mas de un euro aqui pero es q al agricultor no le dan ni 30 centimos entonces de quien es la culpa del agricultor o del comerciante hay esta el problema, es tan grande la cadena de chupopteros que al final el platano se encarece pero solo para el consumidor porque el agricultor no recibe lo q merece sino unos centimos q no cubren gastos sin la subvencion, y lis invernaderos considero q son necesarios donde sea imposible la produccion sin ellos como sitios ventosos y en la costa pegados al mar porque si no no producirian, y no se unde el mercado por los mismos plrque no se produce mas te lo aseguro tengo dos fincas una invernada y otra sin invernar y si ves los datos me quedo con la sin invernar cuesta mucho el mantenimiento del invernadero.
Leer más
urco
Las subvenciones al plátano las han peleado en los despachos mas los políticos por sus propios intereses que los mismos agricultores.
Y sigan presumiendo de que es mucho mejor y no miren el mercado que siguen perdiendo día a día, es tanta la diferencia que el resto de Europa es tonta, porque solo consumen banana sin enterarse de lo bueno que son los plátanos, y mira que se invierte dinero en publicidad, si al resto de frutos menores se les dedicara un 10% de la misma otro gallos nos cantaría a los agricultores de medianías y a los consumidores.
Leer más
chuliss
La culpa es de los invernaderos que además de afear el pasisaje, hunde los precios…allá ellos.
Leer más
tana
la subvención que reciben los plataneros la han luchado y conseguido ellos, el que no tenga q se aguante, consigan para otras cosas y dejen el sector en paz. El que compare un platano de canarias con otro es que no tiene gusto ninguno. Si el platano cae en la palma q dios nos coja confesados
Leer más
laverdaduele
Yo sólo digo que compré plátanos de canarias y plátanos de fuera el otro día en el mercadona y la diferencia de precio es mayor a la diferencia de sabor…. sigan pisándose la cabeza unos a otros (deporte típico palmero) en vez de remar todos en el mismo sentido que como la gente empiece a darse cuenta q es más la publicidad que otra cosa y se nos fastidie el chiringuito ….
Leer más
Indiano
Mucho quejarse y despues en la isla lo venden a un euro el kilo en las tiendas. A mi me perece una barbaridad y encima subvencionados ?, pues que mundo mas injusto
Leer más
tocapalante
bajo mi modesta opinion,el sector platanero a disfrutado de subvenciones por todos lados y mucho de sus productores lo predican a los cuatro vientos,cuando hay productores de muchos otros productos que no les da ni para pagar el agua.
Leer más