cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

ASPA advierte que la avaricia de unos pocos productores de plátanos distorsiona el mercado

  • Miguel Martín defiende la necesidad del fondo de compensación para el sector

Empaquetado de plátanos en plena actividad.

El sector platanero vuelve a tener problemas y a pasarlo mal porque, según ha explicado el presidente de ASPA, Miguel Martín, "está cobrando unas cifras que son bajas y las primeras categorías no van a cobrar nada".

"Llevamos mucho verano así, hemos podido mandar plátanos a bancos de alimentos pero eso no quita que la pica se está produciendo, por lo que tenemos que seguir concienciando a los agricultores de plátanos de que las primeras zonas no pueden estar cortando fruta en esta fecha".

En esta época, ha manifestado Martín, no se puede pasar de 4,5 millones de kilos y "por lo tanto si producimos fruta en esta fecha en las zonas que la pueden producir a partir de septiembre y octubre, nos estamos equivocando".

"Muchas veces por la avaricia, por el egoísmo de querer coger más que el otro, nos vemos en estas situaciones que lo que hacen es distorsionar el mercado y que unos tengan dinero y otros no", apostilló Martín, que considera necesario el fondo de solidaridad porque "lo que no puede ser es que alguien esté produciendo plátanos, que se le concentre la producción en tres o cuatro meses y al final ese año lo pase muy mal, y tampoco puede ser que estemos pendientes del viento. Un productor nunca puede estar pendiente de una catástrofe para poder recibir una ayuda, el cosechero lo que quiere es producir en buenas condiciones y que al final la fruta se venda en el mercado a un precio mínimo".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad