Raúl Camacho-Arhivo.
El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma continúa trabajando para afianzar el turismo alemán que llega a la Isla, “un mercado internacional que es esencial para la recuperación que necesitamos tras la crisis volcánica”, ha señalado el consejero del área, Raúl Camacho, tras participar, de la mano de personal técnico, en las conferencias y reuniones con turoperadores y líneas aéreas que se han celebrado en el marco de la feria ITB Berlín, cuyas acciones presenciales se cancelaron debido a la situación de la pandemia.
“Seguimos asistiendo de manera virtual a encuentros con agentes del sector que son esenciales para continuar reforzando la llegada de turistas a La Palma e incidir en que la Isla Bonita es un pequeño continente que tiene mucho que ofrecer y que es un destino seguro”, afirma Camacho, quien señala que, pese a la cancelación de la feria de manera presencial, se ha mantenido un ciclo de conferencias de gran interés para mantener actualizada la información de la industria turística actual.
Turismo de La Palma participa en estos encuentros online en los que se abordan las tendencias del turismo en la era post COVID; las perspectivas de la política turística en el mercado alemán, así como las tendencias y desafíos turísticos del mercado alemán, suizo y austriaco, además de abordar los viajes de aventura, la sostenibilidad, experiencias de viajes o las tendencias en redes sociales, entre otras temáticas.
El consejero insular ha avanzado que, además, el Servicio de Turismo continua trabajando con turoperadores y líneas aéreas para establecer una colaboración de cara a este 2022 y definir los ejes de actuación para desarrollar campañas de promoción del destino de este mercado.
Camacho recuerda la importancia que tienen estas acciones, “ya que el mercado alemán es el principal nicho internacional emisor de La Palma y las compañías aéreas de bandera del país germano siguen apostando por la Isla Bonita con sus conexiones que, tras un obligado parón debido a la erupción, se están reanudando”. Además de este mercado se suma también el suizo, ya que la Isla cuenta con una conexión directa con Zürich.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Calixtos
contigo si nos bamos a afiansar cada mes que pasa peor
Leer más
Richardlp
Estamos muy perdidos. Sería fácil encontrarse si reflexionaramos.
Leer más
Astrazeneca
Opino que con la llegada del turismo masivo barato, o sea, ingleses borrachos que se tiran desde los balcones, franceses alérgicos al agua, gente rara cargando la mochila y sin un céntimo en el bolsillo… el turismo alemán de calidad supongo que no se acercará a la isla ni por asomo.
El turismo de calidad viaja a lugares que no están enfocados para el turismo… y el turismo masivo de cantidad también hará lo mismo, pues en un lugar turístico cualquiera te cobran 5 euros por un pan con chorizo mientras que con ese dinero te das un atracón durante dos días en algunos sitios del continente africano.
Llega el turismo de calidad, luego los políticos lo arruinan todo con el turismo de cantidad y después se viene todo abajo y el pueblo trabajador queda al borde de la indigencia… pues se sabe que por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba. Por ejemplo, pregúntale a un veneciano de toda la vida si sigue aplaudiendo con las orejas la llegada masiva de turistas a su lugar de residencia.
Alguien con una mochila y un saco de dormir que compra el pan y el chorizo en el supermercado, lo único que deja en la isla son el producto de sus necesidades fisiológicas.
Alguien que viene en un crucero con todo pago desde el punto de origen lo único que deja en la isla es contaminación y patógenos.
Yo voy a comprar en una tienda de La Palma, pero no puedo aparcar porque el sitio está ocupado por un coche de alquiler, así que compro fuera por internet y el turista, si acaso, te compra una tarjeta postal obsoleta o poco más.
Leer más