cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Nuevo apoyo del Cabildo y DISA a los agricultores afectados del volcán para subvencionar el coste del combustible

El Cabildo de La Palma, a través de las consejerías que dirige Carlos Cabrera, junto a DISA, ha entregado bonos por valor 111.660 euros de los 180.000 reservados por la corporación para la cobertura a los agricultores, procedentes del bono energético aportado por la empresa colaboradora, que asciende a los 500.000 euros totales.

Cabrera recuerda que se trata de un convenio entre las dos entidades que busca respaldar a los agricultores que han visto incrementado el recorrido que deben hacer para acceder a sus fincas.

Además, el consejero insiste en que las personas beneficiarias de esta ayuda no han tenido que solicitar los bonos, “ya que contamos con la relación de personas que, desde que se establecieron los accesos para regar y cortar fruta, han entrado a estas zonas a trabajar en sus fincas”.

Los bonos oscilan entre los 20 y los 900 euros, dependiendo del número de accesos de cada regante y se reparten en relación a las entradas realizadas desde el momento de la erupción hasta el pasado mes de enero.

Las personas beneficiarias reciben un SMS en sus teléfonos con los que pueden disfrutar de ese bono de combustible que se podrá canjear en gasolineras DISA y Shell. Una vez se recibe el mensaje, se accede al enlace y se elige cómo quiere recibir la ayuda.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad