Las niñas y los niños de Santa Cruz de La Palma suman sus voces a favor de la paz y han recorrido de forma silenciosa las calles de la capital palmera en repulsa al conflicto bélico internacional originado por Rusia.
Alrededor de 800 escolares del municipio de diferentes edades y cursos académicos participan en esta iniciativa en la que, de forma conjunta, han querido reivindicar el derecho a una sociedad democrática y pacífica, libre de guerra y de episodios bélicos que afectan a la sociedad en general, y a los colectivos más vulnerables, como la infancia, de forma directa.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aplaude este gesto de la propuesta de la comunidad educativa de la capital palmera, que siempre se ha caracterizado por su compromiso y defensa de los derechos fundamentales, implicando al alumnado desde edades tempranas en la tolerancia, la igualdad y la diversidad.
En este sentido, desde la Corporación se ha colaborado en la creación e impresión de la pancarta con el lema elegido ‘No a la Guerra. Viva la Paz’, además de ofrecer el apoyo sanitario con una ambulancia durante la marcha.
Una iniciativa que se ha podido desarrollar con seguridad gracias a la labor desempeñada por los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma así como por Protección Civil, durante todo el recorrido.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
masca
Está guerra es la consecuencia de la invasión de un país por parte de otro, donde el invadido se defiende del invasor .
No a la guerra es un lema poco apropiado , de mentes infantiloides, Ucrania tiene el derecho de defenderse con las armas, con lo cual la guerra está ahí ,no hay más.
Leer más
AntonioLuz
La sociedad europea esta infantilizada, esta es la mejor muestra ya que descaradamente se utilizan niños para una manifestación, por cierto, ¿ no esta perseguido por la ley del menor la utilización de menores?
Leer más
sirinoke
Libremente, por iniciativa propia, verdad?
Leer más