El paro bajó en julio en 146 personas en La Palma, según los datos hechos públicos este martes por el Observatorio Canario de Empleo. Se mantiene así la tendencia de los últimos meses aunque el drama sigue para miles de familias palmeras que siguen sin encontrar un trabajo. En total sigue habiendo 9.307 personas inscritas en las Oficinas Públicas de Empleo, de las que 9.358 son hombres y 4.949 mujeres.
El paro descendió en el mes pasado en todos los sectores económicos, en concreto en agricultura el descenso fue de -57, en comercio de -9, en la construcción de -20, en hostelería de -15, en industria de -17, Resto de Servicios -20, y Sin Actividad Económica -8.
Por municipios el paro subió en Breña Baja (+21) y Breña Alta (+1), mientras que bajó en el resto. En el Los Llanos descendió en -57, Tijarafe -36, Tazacorte -17, Mazo -10, San Andrés y Sauces (-8), Barlovento (-6), Fuencaliente (-6), El Paso (-5), Santa Cruz de La Palma (-7), Puntagorda (-7), Puntallana (-7), Garafía (-2).
Últimas noticias
Lo último en blogs
andresfrancisco
pues como siempre hay un PERO, seguramente son INcompetentes, y aqui va otro PERO había mas de 11.000 en el paro, al parecer algo esta ocurriendo para que estos paisanos hayan encontrado un trabajo,PERO tienen que seguir en esa tónica y no desmayar hasta que no haya paisanos en el PARO, y se terminen los PEROS.
Leer más
Juanf
Y uno se pregunta que hacen las autoridades competentes para lograr que estas persona trabajen.
Leer más