cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja reduce el impuesto de plusvalías y lo bonificará al 95 por ciento en caso de herencia

El Ayuntamiento de Breña Baja aprobó durante el pleno extraordinario celebrado esta tarde la nueva ordenanza reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, popularmente conocido como las “plusvalías”.

Con arreglo al texto aprobado, el tipo de gravamen aplicado será único y de tan solo un 15%, lo que supone una reducción de un punto porcentual respecto a la anterior ordenanza. Ello sitúa a Breña Baja como uno de los municipios de La Palma donde dicho impuesto es más reducido.

“Los habitantes de Breña Baja dejarán de pagar plusvalías por heredar lo que consiguieron sus padres y madres con tanto esfuerzo. A los políticos nos pagan para interpretar la realidad de nuestro entorno, de nuestro municipio, y facilitar la vida a familias y pymes. Por eso reducimos cuanto podemos los impuestos municipales, si la Ley lo permitiera eliminaríamos ese impuesto. Queremos incentivar la economía de nuestros vecinos y vecinas, que bastante lastrada se ve a diario en su consumo energético, supermercado, gasolineras. Tenemos que actuar rápido y en ese escenario se enmarca la decisión de reducir las plusvalías y bonificarlas casi en su totalidad allí donde podemos beneficiar a nuestros habitantes”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja

En ese sentido, la nueva ordenanza contempla una bonificación del 95 por ciento de la cuota íntegra, la máxima que permite la Ley, para aquellas transmisiones de inmuebles   o fincas de naturaleza urbana que se producen a favor de herederos /as a causa del fallecimiento del propietario/a.

“Creemos firmemente en la reducción tributos para favorecer la actividad económica de las familias, y por ello continuaremos a lo largo de el presente mandato  reduciendo, en la medidas de nuestras posibilidades, los impuestos y tasas de nuestras ordenanzas fiscales”, ha manifestado el concejal de Economía y Hacienda, Abel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad