cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad notifica 871 nuevos positivos de Covid-19 en personas de más de 60 años y 9 muertes en los últimos cuatro días

Consejería de Sanidad.

Canarias ha notificado 871 nuevos positivos por coronavirus en personas de más de 60 años y nueve muertes en los últimos cuatro días, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

Estos datos se basan en los nuevos indicadores recogidos en la Estrategia de Vigilancia y Control del coronavirus consensuada por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas donde las personas de más de 60 años es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia.

De este modo, el acumulado de casos de Covid-19 entre este colectivo asciende en Canarias a 49.604 personas, siendo la Incidencia Acumulada para dicho grupo etario a 4 de abril a los 14 días de 699,3 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 288,7.

En estos momentos en Canarias hay 304 personas ingresadas con coronavirus, de los que 27 están en UCI, mientras que los 277 restantes se encuentran en planta. Este es un indicador, señalan, que se actualiza siguiendo el criterio de capacidad asistencial que marca la nueva Estrategia independientemente de los ingresos activos.

En cuanto a los fallecimientos, Canarias ha registrado nueve muertes en los últimos cuatro días, de los que siete se notificaron en Tenerife y dos en Gran Canaria.

Las personas fallecidas tenían edades comprendidas entre los 70 y 90 años, excepto un caso de 53 años, estando todos en ingreso hospitalario y con patologías previas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad