cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La urbanización de las viviendas modulares de El Paso para afectados por el volcán ya se ha adjudicado

Franquis indicó que estas viviendas han tardado porque no se había puesto el suelo a disposición de la Consejería

Suelo para viviendas modulares en El Paso- Archivo.

Las obras de urbanización para la instalación de 35 viviendas modulares en el municipio de El Paso ya se han adjudicado a una empresa local por un presupuesto de 700.000 euros. Así lo dijo en su última visita a la isla el pasado 11 de abril el consejero de Obras Públicas, Transporte y Viviendas, Sebastián Franquis. Estas obras de urbanización permiten establecer todos los servicios adecuados (agua, luz…) para que estas viviendas puedan desarrollarse con normalidad. El plazo de ejecución es de unos dos meses.

Preguntado por qué se ha tardado en iniciar su construcción pese a que el Ayuntamiento pasense fue el primero en ofrecer suelo a la consejería para la mismas, Franquis fue claro: “Lo explico, porque los terrenos los hemos tenido hace 15 días, no teníamos los terrenos a disposición, a partir de ahí hemos ido contratando las obras de urbanización; nos retrasó también un tiempo adjudicar la urbanización porque se invitó a ocho empresas palmeras en lugar de utilizar el procedimiento de urgencia, para que la inversión se quedara aquí”. Si no han empezado ya, dijo, las obras empezarán en los próximos días.

114 casas entregadas

Franquis recordó que el objetivo es afrontar la emergencia habitacional de las familias que perdieron su única vivienda en la crisis del volcán.

Por otro lado, Franquis indicó que se estaba poniendo en marcha las ayudas al alquiler para los vecinos  que perdieron la vivienda o que siguen en hoteles para hacer frente a los próximos años que van a estar de forma provisional para atender esta emergencia habitacional.

Asimismo, precisó que no pueden comprar más vivienda en el Valle porque “el mercado está como está y la dificultad para adquirir una vivienda es importante”. No obstante, añadió que “todas las que hemos tenido la capacidad de comprar en los tres municipios afectados, las hemos ido comprando y poniendo a disposición de las familias: más de 114 viviendas hemos entregado a los afectados y nos quedan esas 35 en El Paso y 85 en Los Llanos para atender a estas familias que han perdido su única vivienda”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad