cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Denuncian que el Cabildo ha retirado las cubas de agua de Las Manchas y exigen su reposición inmediata

Las Manchas.

La Asociación de Vecinos de Las Manchas, con el apoyo de las otras asociaciones vecinales, demanda la reposición inmediata del agua que venía suministrando el Cabildo, por medio del servicio de Cecopin, a los vecinos que han regresado a sus viviendas en la zona afectada por el volcán.

Según denuncian, el servicio se ha retirado ante la entrada de la temporada de la campaña contra incendios forestales. “Son inexplicables estas decisiones improvisadas y sobre la marcha sin buscar alternativas”, lamentan en un comunicado.

“No entendemos -añaden- cómo desde el Cabildo Insular de la isla de La Palma, máximo responsable de la emergencia volcánica, se toma la decisión de parar un servicio por el cual estaban haciendo llegar agua a los vecinos que han podido regresar al barrio y a los que aún no les llega a sus viviendas el agua de abastecimiento municipal de los dos ayuntamientos”.

Al respecto, indican que la situación de los vecinos es precaria y se ven en la necesidad de asumir costes de comprar cubas de agua para que les llenen depósitos en sus viviendas.

Recuerdan además que son vecinos que fueron desalojados y no damnificados y que “por tanto poca ayuda económica han recibido por parte de las administraciones a pesar de las malas condiciones en las que han quedado sus viviendas”. Este es un servicio , subrayan, de máxima urgencia el cual empezó a prestarse al vecindario una vez reabrieron la autorización de la vuelta a los domicilios. Los organismos públicos anunciaron y prometieron, según indican, que lo mantendrían hasta que el agua municipal llegase a todas y cada una de las viviendas.

El Cabildo, dicen, es conocedor de que todo eso hay que recuperarlo y que lleva su tiempo y por eso estaban prestando este servicio que han decidido parar. “No pueden excusarse en que es responsabilidad de los ayuntamientos hacer llegar este servicio. Repetimos, el Cabildo es el máximo responsables de la emergencia volcánica y por tanto deben y tienen el deber de cumplir manteniendo ese servicio hasta que sea necesario”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad