Reunión con agricultores y regantes.
El Cabildo de La Palma amplía la zona de apertura parcial de Las Hoyas, como espacio de uso restringido para agricultores y regantes, en 37 fanegas más, que se suman a las 87 a la que ya se tenía acceso con anterioridad.
Así lo ha confirmado el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Manuel González, que, junto con la responsable insular de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, han coordinado los trabajos para facilitar el acceso a esta zona, tras un exhaustivo estudio sobre la situación de los gases en este espacio agrario derivado de la erupción volcánica. Aún permanecen 30 fanegas clausuradas debido a la presencia de gases.
El consejero recordó que también continúan cerrados los núcleos poblacionales de La Bombilla y Puerto Naos, y destacó que el acceso a las zonas agrícolas se realizará bajo el estricto cumplimiento de los condicionantes establecidos en el Plan de Prevención y Autoprotección que se aprobó para este espacio de trabajo agrícola.
Asimismo, cabe destacar que tanto Arroyo como González mantuvieron un encuentro con agricultores de Las Hoyas, dentro del programa Revivir el Valle, en la Casa de la Cultura de Tazacorte, para abordar la situación de los gases en esta zona, en la que intervinieron tanto técnicos de la Administración como de la empresa encargada de la realización de los estudios y el Plan de Prevención.
Manuel González ‘Ico’ señala que el Cabildo de La Palma ha trabajado para la reanudación de la actividad agraria en una de las principales zonas productivas de plátano de Canarias con toda la intensidad, sabiendo de la importancia que representa para la economía del Valle de Aridane, pero primando en todo momento garantizar la seguridad de las personas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
antonioch
Una reunión inútil, mal preparada o sin preparar, donde lo único que se dijo fueron obviedades y no se aportaron soluciones.
Nos reunieron par sacarse la foto y nada más. No saben o no quieren gestionar, lo que hay es un parálisis mental y de acción por parte del cabildo, el de la empresa de seguridad no llevó ninguna información y ni siquiera un mapa de la zona para explicar que zonas estaban en verde, en ámbar o en rojo.
Parecía que no se sentaron a prepararse la reunión ni 5 minutos.
Total, seguimos igual y con Nieves Rosa mentado a dios para que no se le muera nadie en la zona por gases, no Nieves tranquila nos vos a morir de hambre.
Leer más