cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Tazacorte

La Cofradía de Pescadores se suma a la producción de energías limpias

  • Ponen en marcha una instalación fotovoltaica para producir 10 kilovatios

Instalación fotovoltaica. Archivo.

La Palma sigue dando pequeños pasos para ser una Isla sostenible desde el punto de vista energético y un ejemplo lo encontramos en el Puerto de Tazacorte donde el empresario Alfredo Sánchez, de Multisistemas E2, asegura haber puesto en marcha la primera instalación de autoconsumo fotovoltaico con legalización para el ahorro energético de la Cofradía de Pescadores.

La puesta en marcha de esta instalación con placas fotovoltaicas permitirá que dicha cofradía pueda reducir un 20% el importe del recibo de la luz, lo que supondrá un ahorro anual importante pues paga unos 2.000 euros al mes por este concepto y "nosotros se la vamos a reducir de manera importante con las instalaciones fotovoltaicas".

Sánchez señaló que es una fórmula de ahorro "que también sirve para particulares, industrias y demás, para caminar hacia una Isla sostenible", insistiendo en que es la primera vez que se hace algo así de forma legalizada, trabajo para el que ha contado con la ayuda de otras dos empresas, una de ellas de ingeniería, también de La Palma, con el fin de crear sinergías.

Las placas fotovoltaicas se han colocado en el techo de la Cofradía de Pescadores y permitirán una producción de diez kilovatios. Un resultado que hará que tenga una menor dependencia de Endesa.

Este tipo de instalaciones están subvencionadas pero si no fuera así en cinco año hubieran estado amortizadas, ha asegurado Sánchez porque "el ahorro será de unos 3.300 euros anuales". Un ahorro que se consigue, dijo, "produciendo energía de manera natural, sin contaminar el medio ambiente".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad