cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Concluye el proyecto de Revalorización de espacios públicos y mejora de los servicios de Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane informa que ya ha concluido el proyecto `Revalorización de espacios públicos y mejora de los servicios del municipio de Los Llanos de Aridane 2021’, en el que han participado 36 personas contratadas, que han contando con una parte formativa y otra laboral, y que se ha desarrollado desde el pasado 27 de septiembre de 2021 hasta el sábado 14 de mayo de 2022.

La concejala de Empleo, Elena Concepción, ha explicado que durante este año, además de ayudar a conseguir las competencias claves en lengua y matemáticas, y mejorar las habilidades para la inserción laboral, “este proyecto ha tenido un fuerte componente de apoyo emocional para todos los participantes”.

Concepciónn recuerda que el inicio del proyecto coincidió con el comienzo de la emergencia volcánica, “por lo que se ha realizado un sobresfuerzo, dentro de esta situación, para dar continuidad al mismo sin que se viese afectado por la situación que se vivía en el municipio. Además, no podemos olvidarnos que el trabajo de estas personas en las labores de limpieza y obras en el municipio ha sido clave para la recuperación”.

Por su parte, el concejal de Obras, Fran Leal, y el de Servicios Municipales, José María Rivera, han puesto en relieve el trabajo realizado por los participantes, “ya que ha sido fundamental, principalmente en los inicios de la emergencia volcánica, en el desarrollo de labores no solo de mantenimiento, sino también de evacuación en zonas afectadas, y en muchos casos siendo ellos mismos damnificados directos de esta triste situación”, afirman.

Mientras, la alcaldesa, Noelia García Leal, ha agradecido las labores realizadas durante estos meses de emergencia volcánica, y ha señalado que “desde las administraciones debemos seguir trabajando, y activando todas las herramientas necesarias para la empleabilidad de nuestros vecinos, y más después de los duros momentos que hemos vivido durante los últimos años, primero con la pandemia y posteriormente con la erupción del volcán”.

Desde la Concejalía de Empleo aseguran que la coordinación del equipo docente y la implicación del mismo en mantener la motivación del alumnado “ha sido clave para conseguir una adhesión adecuada al proyecto por parte de las personas que han participado”.

Además, afirman que la situación inicial de emergencia volcánica; su desarrollo, con el consiguiente avance de la lava; los movimientos sísmicos; la lluvia de ceniza y la parada de la actividad volcánica en diciembre, con la consiguiente `vuelta a la realidad’, “ha requerido una atención personalizada para integrar esta situación con la realidad laboral y formativa. Trabajando en todo momento la actitud, y motivación hacia el proyecto y, la importancia de contar con un contrato laboral en este momento”.

Asimismo, la metodología propuesta activa, participativa y de descubrimiento con aplicaciones prácticas, “ha sido determinante para que el alumnado se implicase en el proyecto, otorgándole valor al mismo, y valorando la posibilidad de continuar su formación personal una vez obtenidas las competencias clave N2”.

La concejala recuerda que los objetivos de la parte formativa se concretaron en la realización de las pruebas para obtener la certificación en Competencias Claves Nivel 2, Cclv N2, y la certificación en Competencias Claves Nivel 3, Cclv N3, “oportunidad que se ofrecía de manera voluntaria, y que se realizaron los días 19 y 20 de abril de 2022 respectivamente, consiguiendo un 100% de aprobados en el Nivel 2. También, prácticamente la totalidad del alumnado participante en el proyecto ha optado, de manera voluntaria, a presentarse a las pruebas correspondientes al Nivel 3,“obteniendo gran parte de ellos la titulación”.

Por último, desde el Ayuntamiento, aseguran que “teniendo en cuenta el perfil inicial del alumnado, alejado del ámbito formativo y del empleo así como la situación general que se ha vivido en el municipio en estos últimos meses, se puede considerar un éxito los resultados obtenidos en este proyecto”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad