cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Feijóo cuenta con Gabriel Mato como nuevo secretario de Asuntos Internacionales

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha designado a Gabriel Mato Adrover como secretario de Asuntos Exteriores. Esta propuesta ha sido aprobada en la mañana de hoy lunes por el Comité Ejecutivo de los populares, celebrado en Madrid.

El área que dirige desde hoy el eurodiputado canario forma parte de la estructura de la Vicesecretaría de Internacional, bajo la dirección del también representante del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

Con la designación de Gabriel Mato como responsable de la Secretaría de Asuntos Exteriores, el PP de Canarias cuenta con 5 representantes en la estructura orgánica de la formación política a nivel nacional: Poli Suárez, secretario general de los populares en el Archipiélago y presidente de la organización en Gran Canaria; Emilio Navarro, presidente del PP de Tenerife y alcalde de Santiago del Teide; Miguel Jorge Blanco, consejero del Cabildo de Gran Canaria y alcalde del municipio de Santa Brígida; y Marta Vela, jefa de gabinete del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Gabriel Mato Adrover

Gabriel Mato es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y abogado del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma. Su primera experiencia profesional estuvo vinculada al Cabildo Insular de La Palma, institución a la que se incorporó en 1985 como asesor jurídico de la Presidencia.

Posteriormente, en 1990 accedió por concurso-oposición a una plaza de letrado en la Corporación insular, desempeñando varios puestos de trabajo como jefe de sección y de servicio. Actualmente se encuentra en situación de servicios especiales.

Durante esta etapa ejerció también como juez-sustituto en los Juzgados de Santa Cruz de La Palma. A partir de la década de los 90, inició su actividad política, en la que ha tenido la oportunidad de pasar por los distintos niveles institucionales.

Entre 1991 y 1995, fue primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, portavoz del grupo municipal y concejal delegado de Educación, Juventud y Deportes.

En 1995, resultó elegido diputado del Parlamento de Canarias y entre 1996 y 1997 ejerció de portavoz del Grupo Parlamentario Popular. En el periodo 1997-2000, estuvo al frente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias.

En 1999, fue reelegido diputado autonómico en el marco de la IV Legislatura, responsabilidad en la que cesó tras conseguir un acta de diputado nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las elecciones generales del 2000.

Retomó sus responsabilidades como diputado regional y ostentó la Presidencia de la Cámara autonómica, desde junio de 2003 hasta mayo de 2007.

En 2009, concurre a las elecciones al Parlamento Europeo por el Partido Popular, obteniendo el acta de eurodiputado, labor que continúa desarrollando en la actualidad.

Dentro de la estructura del partido en las Islas, Mato fue presidente en La Palma desde 2001 hasta 2004, ostentando varios cargos orgánicos insulares con anterioridad; entre ellos el de secretario general. También fue vicesecretario general del Partido Popular de Canarias, desde 2004 hasta 2007.

Siempre muy vinculado al deporte, Mato Adrover ha sido vocal del Comité Canario de Disciplina Deportiva, árbitro internacional de tenis y miembro de la Comisión Nacional de Deporte del Partido Popular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad