cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Consejo Insular de Aguas aprueba un remanente de 6,5 millones de euros para la recuperación de las infraestructuras hidráulicas

La Junta de Gobierno y la Junta General del Consejo Insular de Aguas aprobaron un primer crédito extraordinario y un suplemento de crédito, con cargo al remanente de Tesorería de la Institución, que permitirán destinar 6,5 millones de euros a actuaciones dirigidas a mejorar las redes de abastecimiento y de regadío en la línea de trabajo que está realizando el grupo de gobierno de cara a la recuperación y donde las infraestructuras hidráulicas juegan un papel fundamental.

El responsable insular de Aguas, Carlos Cabrera, destaca que el importe de los créditos extraordinarios, que asciende a 1.125.825 euros, estará destinado a mejorar el abastecimiento de los núcleos poblacionales en Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, afectados por las coladas volcánicas. Son actuaciones unas en ejecución y otras finalizadas.

En los créditos extraordinarios también se contempla un convenio con el Ayuntamiento de Garafía, por un importe de 170.418 euros, para un depósito regulador en Santo Domingo, solicitado por el consistorio.

En relación al suplemento de crédito, contiene partidas destinadas a entidades privadas relacionadas con el mantenimiento de sus gastos corrientes durante el volcán, mejoras en la red de abastecimiento de agua potable en Villa de Mazo, así como otras inversiones, por importe de 2,3 millones de euros, que también incluyen mejoras en la EDAR de Breñas-Mazo.

Carlos Cabrera indica que dentro de los suplementos también se incluyen las mejoras en el complejo hidráulico de La Laguna de Barlovento, que en una primera actuación destinará 260.764 euros, así como intervenciones de mejora en el Canal LP-I, para continuar con las acciones para evitar pérdida de caudales.

El consejero también destaca la aportación que permitirá finalizar la conducción de saneamiento del agua residual del Observatorio del Roque de los Muchachos, así como conducción de agua potable, con una aportación de 282.865 euros, motivado por la necesidad de un nuevo depósito de abasto. Además, se mejorará la traza de la red para favorecer su función contra incendios forestales.

Por otra parte, está incluida la conclusión también de la obra Sifón Galería Hidráulica de Las Nieves – Canal Intermunicipal, que contempla inversiones por un importe superior a un millón de euros para la mejora de las instalaciones de especial relevancia en la red hidráulica de la Isla.

Esta utilización de remanente de Tesorería del Consejo Insular de Aguas también incluye el convenio con Canal Alto Cruz Bermeja, con un importe adicional de 250.000 euros, para la adquisición de terrenos.

Carlos Cabrera hace hincapié en el esfuerzo que se realiza desde el Consejo Insular de Aguas con actuaciones relacionadas con las necesarias reposiciones de infraestructuras dañadas por el volcán para riego y abastecimiento, además de realizar un trabajo constante de reparación de redes y canales que generen las menores pérdidas posibles de caudales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad