El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero de Transportes, Carlos Cabrera, han presentado hoy, junto al presidente de TILP, Jacobo Batista; el vicepresidente de la compañía, Francisco Felipe, y el gerente, Luis Rodríguez, y en compañía del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, tres nuevas guaguas que se incorporan a la flota de la compañía y que reducen las emisiones que se producen en los traslados.
Mariano Zapata explica que tanto la Corporación insular como la empresa concesionaria del servicio de transporte público terrestre en la Isla tienen un firme compromiso con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Buscamos avanzar hacia una movilidad más sostenible, eficiente y respetuosa con el medioambiente, no solo impulsando el uso de transporte público sino mejorando la eficiencia de estos vehículos”, destaca el presidente.
Carlos Cabrera manifiesta que se está apostando de manera permanente por la renovación de la flota, de un total de 70 con las que cuenta TILP, “para dar respuesta al incremento de la demanda del uso de transporte público regular que se ha producido en la Isla”.
En este sentido, el consejero explica que se ha incorporado por primera vez en la Isla una guagua híbrida para seguir avanzando en esa línea de trabajo que persigue el Cabildo de impulsar la movilidad sostenible.
El gerente de TILP, Luis Rodríguez, detalló que se han adquirido tres nuevas unidades de 15 metros y que cuentan con una capacidad para 57 plazas sentadas y 58 de pie. Estas cuentan con rampa para personas con movilidad reducida (PMR), bandeja para colocar maletas y paquetes, amplios cristales que favorecen la visión y mejoran el bienestar del usuario. Además, están equipadas con puertos USB y cámaras de videovigilancia.
En cuanto a medidas para prevenir la COVID-19, estas cuentan con filtro activo antiviral que reduce los riesgos de infección, así como una mampara en el puesto de conducción
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, destaca la importancia de estas nuevas unidades para el transporte público regular para seguir avanzando “en la apuesta que hacemos por la reducción del uso del transporte individual por el colectivo en la Isla”.
1,5 millones de euros para cinco guaguas híbridas en los próximos años
El consejero insular de Transportes, Carlos Cabrera, explica que, además de esta primera guagua híbrida que se pondrá en a disposición del servicio de transporte regular insular este año, se prevé contar con otras dos en 2023 y dos más en 2024, una apuesta por la reducción del impacto en el medioambiente y la movilidad sostenible por parte del Cabildo para la que se destinarán 1,5 millones de euros.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
laverdaduele
Claro q sí, sin contar la guagua de los llanos -santa cruz, el resto de guaguas de 60 plazas que hay en la isla y que llevan una media de 5 pasajeros por trayecto, dan beneficios suficientes como para comprar más guaguas.. todo normal
Leer más