cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Garafía convoca ayudas dirigidas al sector primario y a proyectos empresariales de nueva creación

El Ayuntamiento de Garafía ha convocado ayudas dirigidas a empresarios del sector primario y a proyectos empresariales de nueva creación, por importe total de 46.000 euros.

La cantidad de 40.000 euros va dirigida al sector primario, sector que está atravesando difíciles momentos, con el objetivo de ayudar al mantenimiento de las explotaciones existentes en el municipio. Podrán acogerse a estas ayudas, dirigidas a cubrir gastos básicos, las empresas del municipio que estén dadas de alta en el sector primario. El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 30 de junio y finaliza el 20 de julio.

Además, 6.000 euros se dirigen a las empresas que se hayan dado de alta desde el día 01 de enero de 2021, hasta hoy, 29 de junio, día en el que ha salido publicada la convocatoria, independientemente del sector al que pertenezcan. En este caso, el plazo comienza el día 30 de junio y finaliza el día 13 de julio.

La concejala de Desarrollo Local, Vanesa Pérez, afirma que aunque esta cantidad económica no resolverá los problemas actuales del principal sector del municipio, sí servirá de ayuda para cubrir los gastos con los que ganaderos y agricultores se enfrentan cada día, que se han visto multiplicados en los últimos meses. Además, añade, que también se quiere continuar incentivando la creación de nuevas empresas, con la ayuda a los proyectos empresariales de nueva creación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad