cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Adfilpa denuncia que las asociaciones siguen heridas de muerte por el retraso de la subvención del Cabildo

Miembros de Adfilpa en una de sus actividades-Archivo.

Adfilpa denuncia que las asociaciones continúan heridas de muerte debido al retraso de las subvenciones del Cabildo. “Ya hemos entrado en el mes de julio y en Adfilpa, como en muchas otras asociaciones, llevamos trabajando sin parar los servicios a nuestros colectivos durante 6 meses, sin haber recibido los fondos de la subvención más importante para nuestro funcionamiento y continuidad operativa como lo es la del Cabildo Insular de La Palma”, lamenta en un comunicado.

En este sentido indica que “por segundo año consecutivo nos hemos visto en la necesidad de recurrir a cartas de créditos bancarios para poder pagar las nóminas de algunos de los técnicos que presentan los servicios en la Asociación”.

“En reiteradas ocasiones -señala esta asociación-, hemos puesto sobre la mesa la necesidad de realizar cambios en el proceso y en las bases reguladoras de las concesiones de subvenciones que se adapten a la realidad operacional de las asociaciones y que contribuyan a la continuidad y a su vez al bienestar de todos los usuarios y colectivos que son atendidos a través de red de asociaciones”.

“Por el contrario”, añade, “nos encontramos al límite y casi al borde de la muerte y más aun con la incertidumbre de no conocer a ciencia cierta a día de hoy cuando se entregarán los fondos de una convocatoria de subvenciones por concurrencia competitiva que finalizó en marzo de este año y que tiene como objetivo llevar a cabo proyectos sociales destinados a nuestro colectivo, durante todo el año 2022”.

Es importante tener en cuenta, advierte, que ADFILPA y todas las asociaciones sin ánimo de lucro pueden sobrevivir y dar sus servicios gracias principalmente a las subvenciones. Según afirma, la efectividad de las mismas impactan totalmente en las actividades y servicios llevados a cabo, por lo que llama al entendimiento y empatía sobre “nuestro funcionamiento en estos momentos tan difíciles que nos encontramos viviendo ya que la burocracia e indiferencia de las instituciones nos tiene heridos de muerte”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad