cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La plataforma de Pampillo-Todoque pide asesoramiento al Diputado del Común para volver a sus propiedades

La plataforma de Pampillo-Todoque ha solicitado a la Diputación del Común su asesoramiento sobre la futura rehabilitación del Camino de Pampillo por su antiguo trazado, así como en relación a sus derechos para poder volver a las propiedades afectadas por la erupción del volcán de ‘Cumbre Vieja’.

Para ello, los representantes de la plataforma palmera Juan Carlos Brito y Elena Jiménez han mantenido un encuentro con el diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta segunda de la Diputación del Común, Milagros Fuentes.

Tanto Brito como Jiménez han trasladado que desde el colectivo se comprenden las medidas de emergencia adoptadas para la organización y planificación del territorio, si bien han mostrado “su inquietud por poder reconstruir” en un futuro lo que tenían en los terrenos afectados, según ha informado la Diputación del Común en nota de prensa.

En relación a la reconstrucción, Brito ha afirmado que sería adaptándose “a las nuevas circunstancias y, sobre todo, con un marco jurídico” que les proteja y les “garantice el derecho a volver en las condiciones en las que estaban o lo más parecidas posible”.

Sobre la rehabilitación del Camino de Pampillo, desde la plataforma se ha solicitado el comienzo de la obra “en cuanto la emergencia lo permita, así como prever esta situación en la ordenación del territorio que se va a realizar a partir de ahora”.

En este sentido, Elena Jiménez ha matizado que la rehabilitación del camino “es de interés general puesto que beneficia al valle. Además, es un camino centenario y un eje vertebrador que hace de nexo de unión entre todos los vecinos y por el que hay un arraigo enorme”.

Ante estas peticiones, el diputado del Común se ha comprometido a elevarlas a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, así como al Cabildo y a los ayuntamientos afectados, añadiendo que “es un caso que tiene sus complejidades pero de lo que se trata es de preverlo para un futuro”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad