cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad notifica un caso "probable" de viruela del mono en La Palma

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este viernes cinco casos nuevos de viruela del mono en el último día, de tal forma que el acumulado en el archipiélago asciende a 123, de los que 78 se detectaron en Gran Canaria, 42 en Tenerife y tres en Fuerteventura.

Actualmente todos los casos activos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria, según asegura la Consejería regional de Sanidad en nota de prensa.

También hay ocho casos en estudio de viruela del mono en el último día.

Así hay tres casos probables, uno notificado en Gran Canaria, uno en Fuerteventura y otro en La Palma; y diez casos sospechosos, de los que cuatro están en Lanzarote, tres en Tenerife, dos en Fuerteventura y uno en Gran Canaria. Todos están pendiente de confirmación.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos, que en tal caso se considera sospechoso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad