Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco.
El presidente de FEPECO, Óscar Izquierdo, afirma que en general las Administraciones Públicas, en sus distintos niveles territoriales, no han estado a la altura de las necesidades o demandas ciudadanas y del sistema productivo palmero.
“Muchos viajes, reuniones, visitas, fotos, promesas o financiación, que se han quedado en nada e incluso no se han hecho realidad y si en algún caso, se han ejecutado, no han contado con la calidad y dignidad que se esperaba como respuesta”, indica en un comunicado.
“Al final”, añade, “el Gobierno Central, el Gobierno Canario y el Cabildo, se han limitado a gestionar con sus propios medios, por cierto, insuficientes e incapaces, una crisis, que les ha superado con creces, faltándole la prontitud requerida e incluso, convirtiéndose en competencia desleal al tejido empresarial privado, al abusar descarada e indiscriminadamente, de las continuas encomiendas y encargos a empresas públicas, como GESPLAN o TRAGSA, que son verdaderamente las únicas beneficiadas de los fondos que han llegado. Es decir, ellos mismos se han guisado y comido el dinero que ha llegado, demostrando de esa manera, que tenemos una burocracia que no sirve, que no tiene capacidad gestora y que es incapaz de tramitar los fondos a través de los procedimientos normalizados, con las correspondientes licitaciones, para que puedan presentarse las empresas privadas”.
Lo público, agrega, tiene el deber de ser exclusivamente subsidiario de la iniciativa privada y no suplantarla, porque de esa manera, solo se llega a una sociedad subvencionada, acomodada y con falta de emprendimiento, que es lo que menos necesita La Palma y lo que está provocando, adrede, la Administración Pública.
Desde Fepeco, solicitan para la reconstrucción de la isla, prioridad para el tejido empresarial palmero y canario. Las empresas locales, cuentan con la suficiente solvencia, capacidad, potencialidad y profesionalidad, para acometer cualquier ejecución de obra que sea precisa. “Están perfectamente preparadas, para poner todo su saber y obrar, en un territorio que conocen a la perfección y donde han demostrado históricamente, su buen hacer y capacitación. Teniendo una experiencia que hay que valorar suficientemente, junto a los medios propios con los que cuentan, que son importantes, modernos y de última generación, además, del personal especializado”.
Por último, señala que la reconstrucción tiene que contar con materiales avanzados, enérgicamente eficientes, con una construcción moderna e industrializada, para construir viviendas dignas e infraestructuras suficientes, seguras y sostenibles.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Albert
claro que es verdad…. los políticos se llenan los bolsillos
y el pueblo ignorante siguen votando a lo peor que existe
Leer más
GALVA
Cierto…
Leer más
3399
Cierto Ivan4, quizás he metido mucha gente en el mismo saco y aunque no me desdigo el cien por cien, es notorio que cuanto más a la izquierda vas, más trabas, chanchullos y tráfico de influencia hay con las regulaciones del suelo por querer rentabilizarlo electoralmente. Y esto es un gran problema oculto de la situación especial que se vive con el volcán, los afectados y la reconstrucción de sus viviendas porque lo que mola es la foto del político con la llave.
Otro aspecto son las inseguridades jurídicas con la ocupación que espantan inversiones y haya más oferta de viviendas.
Leer más
Ivan4
Disculpe,3399, en Tazacorte es cierto que no hay suelo; pero yo sí creo que lo hay en Los Llanos y en El Paso. Corríjame si me equivoco, pero en Triana, Argual o El Jable hay parcelas urbanas. En El Paso está La Rosa, Fátima, Tajuya…
Leer más
3399
El problema de la vivienda es muy simple, no hay suelo, y esto pasa porque los ayuntamientos tienen el cerrojo puesto y si no se abre suelo, no se puede construir y los precios suben.
Los ayuntamientos no sacan suelo porque son una mafia, que trancan el suelo para promover SUS promociones y adjudicar a SUS intereses electorales. El problema no es el mercado en si, es la legislación urbanística que impide construir.
Leer más
Ivan4
Nunca he fumado y no necesito tratamiento…Me considero un bebedor social, es decir, tom algo cuando salgo con amigos. Tú tienes un problema grave con tu fanatismo y defiendes lo indefendible sin ningún tipo de objetividad. ¡Qué ya tenemos una edad para creer que en Cuba hay democracia, por favor…!
Leer más
Ivan4
Y te recuerdo que yo no he comenzado con los insultos…Tú me has calificado de “cara dura”:
“los que sacan tajada es la administración, hay que tener cara dura…”
Me disculpo por lo de calificarte de “sinvergüenza”. Lo de las GARRAPATAS SOCIALES no lo retiro, porque son el cáncer del sistema educativo o de la administración en general.
¡Y los sindicatos tienen que cambiar mucho para que yo vuelva a creer en ellos!
Leer más
Ivan4
Mira, Cualquiera, yo no soy un fanático como tú y reconozo algo de lo que afirmas. Esto que has dicho es cierto:
“Muchos de los que se quejan, son los que se enriquecen con esta catástrofe, alquiler de 400 euros pasan a 800 euros, terrenos que se venden por el doble del precio…”
El resto es pura demagogia y defensa de lo indefendible.
¿Y qué tiene que ver dar clases a adolescentes con denunciar tu sectarismo y corporativismo?
¿Por que no reconoces algo que haga mal un Gobierno de España al que yo le voté en su momento?
Leer más
Cualquiera
No se si bebés o te drogas o tiene falta de tratamiento pero lo tuyo nones normal,. y dices que le das clases a los niños en esas condiciones .
Leer más
Cualquiera
Iván4, dime si es mentira lo que he dicho.
Leer más