Archivo. Septiembre de 2022-Hermine-La Palma.
La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma está procediendo a la retirada de los desprendimientos, tras recibir avisos de medio centenar de incidencias, que se han producido en diferentes vías de la isla, en la zona este, como consecuencia de las intensas lluvias que ha dejado Hermine.
Así, en el día de hoy se ha actuado en Mazo, uno de los municipios donde más ha llovido, concretamente en la zona del Calvario y también en la LP 205, Hoyo de Mazo, donde se ha acumulado gran cantidad de barro.
Otra de las intervenciones ha sido en la rotonda de Puntallana, donde en este caso se ha achicado el agua acumulada en la zona con el consiguiente peligro para los conductores, contando para ello con la colaboración de Medio Ambiente y del propio ayuntamiento. En Breña Alta o Barlovento, concretamente en Gallegos, también se está actuando retirando derrumbes de la carretera
El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, consideró prioritario limpiar con celeridad estas vías pese a que todavía sigue lloviendo porque ha caído tal cantidad de agua que son numerosos los desprendimientos y hay mucho barro acumulado con el peligro que ello conlleva para los vehículos.
Perdomo ha pedido por ello precaución, advirtiendo que es probable que una vez que los riscos se empiecen a secar, se produzcan más desprendimientos. La prudencia en la carretera es fundamental para evitar riesgos, insistió.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Tevasasalvarr
Se nota la elegancia de los arquitectos de carreteras UN POQUITO DE CORRIENTE ASTA EL ALCANTARILLADO MIJOOOO QUE ESO NO TE LO HAN ENSEÑADO EN LA UNIVERSIDAD? CHapuzas
Leer más