cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Nueva Canarias exige una ordenanza municipal que regule la concesión de ayudas de emergencia social

  • Para garantizar que se gestionan con transparencia y de forma equitativa

La concejal de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán.

Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma exige una ordenanza municipal que regule la concesión de las ayudas de emergencia social.

Entiende la formación nacionalista de izquierdas que sólo mediante la aprobación de dicha ordenanza en el Pleno municipal se garantizaría la existencia de unos requisitos homogéneos y tasados para todos los solicitantes, unos baremos conocidos de antemano y el respeto a los principios de publicidad y transparencia tan necesarios cuando de la gestión de fondos públicos se trata.

En un momento en que las ayudas sociales suponen el único puntal que sostiene la economía de muchas familias, se hace necesario, indican en una nota, un acto de responsabilidad por parte de los poderes públicos, que garantice que se gestionan con transparencia y de forma equitativa.

"En la actual situación de dificultad socio-económica por la que atravesamos y, en particular nuestra ciudad, con una tasa de paro que ha crecido más de un 46% desde 2006 hasta la actualidad, hay familias que no consiguen llegar a final de mes y máxime con una reforma laboral que aboca a los parados a una situación de pobreza", apostilla esta formación.

Por ello, desde NC animan al equipo de gobierno y en concreto a su concejal de Servicios Sociales, a trabajar en el borrador en dicha ordenanza para que pueda ser debatida por todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad