Coalición Canaria La Palma muestra su preocupación por los términos en los que el Gobierno de Canarias ha solicitado subsanar a los interesados la subvención para la reparación de daños en fincas e invernaderos.
Después de tantos meses de espera, en los que los agricultores han afrontado gastos con dinero propio o con préstamos, ahora se les piden algunos documentos no solicitados inicialmente y además se dan solo 10 días para presentar proyectos o autorizaciones, lamentan los nacionalistas en un comunicado.
“La ayuda se convocó en febrero y los agricultores llevan esperando para poder saber si pueden invertir o no en arreglar fincas. Llevan meses reclamando, al menos, saber cuánto dinero les corresponderá por lo menos para saber hasta qué cantidad se pueden endeudar. Y ahora esta resolución de la Consejería de Agricultura siembra muchas dudas y más incertidumbre”, advierte Nieves Lady Barreto.
“La gente necesita certidumbre. Muchos agricultores se han endeudado para recomponer sus fincas e invernaderos para poder ponerlos en producción y necesitan la ayuda del Gobierno de Canarias, cuentan con ella.”
CC espera que se disipen las dudas y que todos los agricultores que han solicitado la ayuda reciban fondos para poner en marcha sus fincas, porque a eso es a lo que se comprometió la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Adijirja
El dificil calificar la gestion de La Consejeria de Agricultura en la gestion del volcan. Hasta ahora se ha limitado a la compensacion con 0,25 €/kg a los plataneros de las 80 Ha que se quedaron aisladas sin posibilidad de riego al Sur de la colada. El precio recibido por los agricultores en una situacion normal de mercado en esa zona esta entorno a los 0,80 €/kg.
No ha hecho nada mas.
Se dedica a vender humo y a hacer promesas. Pero realidades y certezas ninguna.
Hace una convocatoria para ayudar a la replantacion y reparacion de las fincas e invernaderos afectados. Inicialmente no incluye a las fincas sepultadas y luego, a ultima hora, incluye a las fincas parcialmente sepultadas. Independientemente que la dotacion financiera es claramente insuficiciente, en cualquiera de los casos, la ha liado mezclando dos problemas diferentes con dos soluciones diferentes en dinero y en plazo de solucion. Las parcialmente sepultadas necesitan mas dinero y mas plazo para reconstruir.
Y ahi tiene a los funcionarios pidiendo mas papeles no se si para no cometer ilegalidades o para ganar tiempo y conseguir el dineo con el que debe incrementarse la dotacion financiera de la convocatoria.
Por otro lado estan las fincas sepultadas. Asprocan pone sobre la mesa la “gran finca comun” y La Consejeria, despues de 9 meses apagado el volcan, no se pronuncia ni dice nada de su viabilidad.
Esta es la realidad. No han nada mas. Bueno perdon. Si infinidad de titulares y reuniones vacias de contenido.
Leer más