cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mujeres de El Paso reciben un emotivo homenaje por su vitalidad y afán de superación

El Ayuntamiento de El Paso organiza un acto de reconocimiento con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que tendrá lugar durante la inauguración de una exposición colectiva el próximo lunes 17 de octubre a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández.

La muestra refleja el culmen de un proceso de trabajo realizado por el equipo educativo del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) con usuarias de Servicios Sociales. Sus protagonistas, una treintena de mujeres del municipio, serán homenajeadas en esta edición por su entusiasmo, fortaleza y ejemplo de superación.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, acentúa “el reconocimiento al papel decisivo que las mujeres han desempeñado en el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria en el medio rural, siendo el pilar fundamental tanto para sus familias como para el entorno en el que viven. Las historias personales y recuerdos de cada una de las homenajeadas dan voz a un valioso legado del que debemos seguir aprendiendo y sentirnos orgullosos”.

La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, explica “que el objetivo principal de la exposición es visibilizar y dar valor a las mujeres que ahora, con una avanzada edad, problemas de salud y soledad, viven relegadas a casi no tener vínculos sociales y muchas veces se sienten olvidadas por una sociedad que les debe tanto. Y lo hacemos mostrando su participación en programas educativos donde han recuperado la ilusión y comparten experiencias agradables que enfocan el envejecimiento como una etapa positiva en la que ejercitar sus habilidades, cuidar de su autoestima y calidad de vida, sintiéndose acompañadas por los demás”.

“Esta hermosa iniciativa muestra los logros que han conseguido. Entre pinturas con acuarelas o acrílicos, crochet o bordados, fotografías tomadas durante el proceso, versos y cantares, se entrevé la esencia de cada una de ellas. La sabiduría que hay tras sus historias de vida, sus aprendizajes, ensayos y errores, sus fortalezas… no podemos olvidar el legado de nuestras madres y abuelas. Crear este espacio para que se expresen a través del arte, recibir sus consejos, sus ilusiones y sonrisas ha sido un regalo para el equipo”, sostienen desde el SAD Municipal.

La exposición podrá visitarse en la Sala Rodrigo de Pais hasta el 22 de octubre en horario de 09:30h a 13:00h y de 17:00h a 20:00h. El acto de homenaje e inauguración contará con la actuación musical de ‘La Parranda’.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad