cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo incrementa en 200.000 euros la subvención extraordinaria para paliar los efectos de la subida del precio de los insumos en la ganadería

El Cabildo de La Palma incrementa en 200.000 euros la subvención extraordinaria para paliar los efectos de la crisis provocada por el encarecimiento de los insumos del subsector ganadero palmero, una cuantía que se suma a los 500.000 euros que ya se habían destinado a esta ayuda.

El presidente insular, Mariano Zapata, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Manuel González, lo trasladaron así hoy a los representantes del sector primario de La Palma en un encuentro que sirvió para seguir escuchando las necesidades del mismo y continuar trabajando para dar respuesta a las demandas que plantea.

“El sector primario es una pieza fundamental en el proceso de recuperación en el que nos encontramos y es esencial que sigamos escuchando las necesidades del mismo para poder trabajar de la mano en buscar soluciones, tal y como hemos hecho desde antes incluso de la erupción”, ha explicado el presidente.

Mariano Zapata insiste en que este refuerzo de la ayuda permitirá seguir paliando el problema que existe en relación a la subida del precio de combustibles e insumos que existe a nivel internacional y mitigar su efecto sobre las explotaciones ganaderas de la Isla, contribuyendo a mantener su viabilidad.

En este sentido, Manuel González puso de relieve que la Administración es consciente de las dificultades que afronta el sector, ya no solo tras la pandemia de la COVID-19 y el volcán sino ahora también debido al panorama internacional que afecta al subsector ganadero de La Palma.

“Hemos estado junto a los ganaderos y las ganaderas de la Isla en todo momento, ayudándoles al traslado de su ganado y ofreciendo alternativas al mismo, así como poniendo en marcha ayudas, dotadas con 80.000 euros, para promover la cría de ganado vacuno y ovino en la Isla como medio para garantizar su viabilidad futura y el crecimiento del sector ganadero”, manifiesta el consejero.

Personas que se podrán beneficiar de estas ayudas
Podrán acogerse a las subvención los titulares de explotaciones ganaderas de La Palma de caprino, ovino, bovino, porcino, avícola (gallinas de puesta o de carne) o cunícola en producción en el año 2022 y que hayan realizado la inscripción o actualizado los datos debidamente en el Registro Ganadero de Canarias (REGAC) y, en su caso, en el Registro de Identificación Individual de Animales (RIIA), con fecha anterior al 1 de marzo de 2022.

Los solicitantes deben cumplir además mantener la actividad ganadera en la fecha en la que solicitan la ayuda; que posean un número de animales en la explotación igual o superior a 1 UGM, con fecha 1 de marzo de 2022. Que, en el caso de ovino y caprino, los animales tuvieran más de 4 meses a fecha 1 de marzo de 2022, y que estén inscritos en el RIIA.

Las personas interesadas podrán solicitar esta subvención una vez se abra el plazo para la nueva convocatoria.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad