cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Fedepalma reactiva el proyecto 'Titúlate al Empleo'

La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) ha puesto en marcha nuevamente el 1 de noviembre el proyecto  Titúlate al Empleo 6.0 destinado a las personas desempleadas de la isla de La Palma. Este proyecto está financiado por el Cabildo Insular de La Palma y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN),  y enmarcado dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos generadores de empleo de 2022.

El proyecto se reactiva tras los buenos resultados de las anteriores ediciones y ante las circunstancias que ha vivido la isla de La Palma durante los últimos años, y en esta nueva edición busca seguir con la atención a los usuarios que se acogen dentro de menores de 30 años, parados de larga duración y mayores de 45 años.

En esta nueva edición se pretende ofrecer a las personas inscritas como demandantes de empleo de la isla de La Palma nuevas posibilidades que acrecienten las opciones de empleabilidad en nuestra isla y a través de diferentes acciones dotarles de herramientas activas para conseguir reinsertarse en el mercado laboral.

 En  esta sexta edición, se incluye una atención especial hacia aquellas personas que como consecuencia de la erupción volcánica que sufrió la isla de La Palma el pasado 19 de septiembre de 2021, perdieron su trabajo. Este año la novedad en el programa Titúlate al Empleo 6.0, es que de todas las personas que se tiene previsto atender, se actuará directamente sobre 200 usuarios a los cuales se les hará un seguimiento directo del itinerario que se le realice, ayudándoles en el proceso de activación personal para la búsqueda de empleo.

Con esta nueva acción el programa pretende ser un guía individual que esté en todo momento en contacto directo con las personas e ir recomendando acciones que les ayuden en la inserción del mercado laboral y sobre todo caminar hacia la mejora de su empleabilidad.

Entre las acciones que lleva aparejada esta actividad que se desarrollará durante siete meses, hasta mayo de 2023, se encuentra la visita a empresas y empresarios de la isla de La Palma, con el fin de dar a conocer el servicio, captar ofertas de empleo y ponerlos en contacto con posibles aspirantes incluidos en el programa, así como facilitar a dichas empresas de todas las líneas de financiación y subvenciones existentes para contratar a personas de los colectivos de menores de 30 años, mayores de 45 años y parados de larga duración, a los cuales se  ayudará para incentivar las contrataciones en el tejido empresarial de la isla.

Actualmente, el servicio es prestado desde las oficinas de la Federación de Empresarios de La Palma ubicadas en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma. Sin embargo, también, gracias a los convenios existentes por parte de FEDEPALMA con diferentes asociaciones empresariales y con ayuntamientos de la isla, se podrá disponer, según las necesidades, de presencia física en los 14 municipios, con el fin de atender a las personas desempleadas que cumplan con el perfil, ahorrándoles así el desplazamiento.

Los requisitos para poder formar parte del proyecto son: estar en situación de desempleo e inscritos en las oficinas del Servicio Canario de Empleo, aportar DARDE.

Los interesados pueden pedir cita previa pasando por cualquiera de las oficinas de la Federación de Empresarios de La Palma, llamando previamente a los teléfonos de contacto 922 415 248 (Santa Cruz de La Palma) o 922 401 891 (Los Llanos de Aridane) o enviando e-mail a coordinador.goip@fedepalma.net

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad