La compañía aérea Condor cancela de cara al próximo verano los vuelos procedentes de Hamburgo y Frankfurt, concretamente dos vuelos directos semanales de los cuatro que vienen realizando junto con Múnich y Dusseldorf, según informa el operador turístico La Palma Travel, quien considera dramático este hecho teniendo en cuenta que Condor es la única aerolínea que trabaja vuelos directos desde Alemania a la isla de La Palma en verano, lo cual significa que 360 turistas alemanes y de alto valor dejarán de llegar semanalmente.
Al respecto señala que tras corroborarlo en la última gran feria del sector turístico en Alemania, la ReiseLust de Bremen en el que La Palma Travel ha participado, indica que motivo principal que provoca la pérdida de la demanda turística es la incertidumbre que está causando la imagen irreal de que la isla de La Palma es insegura, nociva y altamente peligrosa, derivado del volcán. Estas informaciones injustificadas, asegura, se están difundiendo en medios de comunicación teutones y, en definitiva, los vuelos generan pérdidas para las compañías aéreas al no completarse el aforo por la merma de la demanda mencionada anteriormente.
Para Ulrich Roth, gerente de La Palma Travel, que se encuentra actualmente en Alemania promocionando los alojamientos turísticos asociados a su operador y a la isla en general, considera que hay un problema de comunicación y desinformación, algo que “estamos constatando aquí en Bremen, ya que mostrando lo que realmente ha afectado el volcán, los agentes turísticos entienden que no es relevante como para que los turistas no puedan disfrutar de todo lo que ofrece la isla”.
Roth añade que “por esa desinformación mucha gente ni siquiera pregunta por la isla”. Y considera que, “se necesita un plan de inversión en Alemania para campañas de marketing urgente que llegue al máximo número de la población lo más pronto posible a través del apoyo del gobierno de Canarias, Cabildo y empresas privadas para que se logre revertir o mejorar un poco, el desastre que nos augura el 2023”.
“La sensación que tenemos ahora es desoladora, todo lo que hemos perdido entre el coronavirus y el volcán llevará varios años para recuperar la confianza de destino seguro y que las aerolíneas vuelvan a solicitar entrar en la isla con tranquilidad de que sus vuelos están completamente vendidos”, añade.
Ulrich Roth remarca su solicitud de instar al Gobierno de Canarias a que actúe de forma inmediata y dote de una partida económica más amplia para publicidad y marketing que se debería estar llevando a cabo sobre la isla, sus espacios seguros, y la cantidad de camas que aún quedan en el resto del territorio insular que no ha sido afectada por el volcán de forma directa, pero sí de forma indirecta al no tener clientes para cubrirlas.
“El objetivo principal de La Palma Travel es tender una mano a las instituciones públicas, tanto Gobierno de Canarias, Cabildo y ayuntamientos; como a las empresas privadas dedicadas al turismo, para aunar fuerzas y mejorar la situación de esta grave crisis que nos acontece y casi sin tiempo para revertirla. Aún podemos trabajar todos juntos en ello para poder aguantar el año tan nefasto que nos espera y seguir planificando el 2024, 2025 y 2026”, concluye el gerente de La Palma Travel.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Albert
MUY BIEN !!! todo gracias a los mongis de los políticos sin graduado escolar que se sientan en el cabildo.
—- y si hay camas ——
Leer más
Guancha
Bien!! No más turistas en la palma, viva Psoe/PODEMOS!!
Leer más
AAGB
Estimada Cibeles, desgraciadamente el turismo y la agricultura parece ser de momento las fuentes de riqueza más viables. No me imagino que la isla se convierta en un nuevo Silicon Valley o sede de industrias tecnológicas punteras. El Turismo y el plátano han quedado tocados por el volcán. También se cultivan y son rentables los aguacates y las próteas; y el turismo, si se hace sostenible huyendo del masificado de otras islas, se puede diversificar y potenciar.… pero no se puede esperar mucho más. Desgraciadamente.
Leer más
Cibeles
Como sigamos enrocados en el turismo y el platano, lo llevamos claro. O es que La Palma no vale para otra cosa?… a lo peor es cierto.
Leer más
AAGB
Con las camas de turismo rural y vacacional perdidas, le exclusión de miles de camas sin una fecha de solución, o al menos que existan protocolos de retorno gradual con garantías, y además, la propaganda de gases letales e incompatibles con la vida que pueden durar años, más los años que se van a tardar en volver a tener sólo parte de las comunicaciones por carretera que se tenían hace menos de 2 años….. de verdad alguien creía que ver lava y destrucción es un incentivo turístico? Quizás se han perdido casi la mitad de la capacidad de alojamiento que añadido a la política de miedo, no podía tener otra consecuencia que una disminución de la demanda turística. Ya el mal está hecho. No hay soluciones a corto plazo.
Leer más
AZERO
Si la promoción turística de la isla está en manos de monigotes políticos ineptos, incompetentes, inútiles y arrogantes,, que lo único que hacen medio bien es intentar quedar bien con los suyos, que los han nombrado, y aparentar ridículamente que hacen algo,………..pasan estas cosas.
Y mas que pasarán, por desgracia
Leer más
GALVA
Que dicen que la causa es que se difundió el amarillismo de que la Isla es peligrosa?…
Pues vaya, no era al revés?.
El volcan no iba a despertar interés?…
Pues vaya promoción.
Eso lo arregla Ana Garcia.
Leer más
sirinoke
Las cosas cuando no van por las buenas pasa estoy y yo no veo que el sector turístico se manifieste, ni pidan dimisión ni nada de nada, pues debe ser que no lo están haciendo tan mal.
Leer más
Grande Raül Camacho! Haciendo historia en el turismo de la Palma. Y me imagino que ya estará en la World travel market de Londres, el viajito y las dietas se las pegará pero vendrá con las manos vacías como de costumbre.
Leer más
Lacumbiamemola
Esto es desastroso. Por favor, ¿alguien puede dimitir y dejar paso a la gente que sí ama esta isla?
Leer más