cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos lleva a pleno una modificación presupuestaria de más de 300.000 euros para pagar a proveedores

El Grupo de Gobierno de Los Llanos de Aridane ha llevado al Pleno este martes una modificación presupuestaria por importante de más de 300.000 euros para “poder cumplir con uno de nuestros máximos compromisos, como es el de pagar a las empresas que presentan algún tipo de servicio al Consistorio”, según ha informado la alcaldesa, Noelia García.

García Leal defiende que en los últimos años el Consistorio se ha caracterizado por cumplir, en tiempo y forma, con el abono de las facturas, y recuerda que “a lo largo del primer semestre de 2021, durante la pandemia y antes de que se produjese la erupción volcánica, pagábamos a 17 días”.

“Desgraciadamente en estos momentos tan duros para el municipio -añade- no podemos cumplir con estos tiempos, ya que aún no han llegado las ayudas prometidas por el Gobierno de España, y no podemos olvidarnos que precisamente las administraciones locales hemos hecho y seguimos realizando un importante esfuerzo por apoyar y prestar servicios a nuestros vecinos”, asegura en una nota.

Además, la regidora local ha explicado que “estos 300.000 euros eran de varias partidas que hemos tenido que aplazar para el presupuesto de 2023, por ejemplo, la más cuantiosa, iba a ser destinada a las empresas y autónomos cuyos negocios quedaron sepultados por la lava. Ya tenemos las bases, y el procedimiento para poderlas publicar en enero, pero en este momento no podemos asumir compromisos que no podemos pagar en este presupuesto”, señala.

Por último, la alcaldesa ha agradecido la comprensión y el apoyo de todas las fuerzas políticas, “al entender que ahora es prioritario pagar a nuestros proveedores y que no podemos asumir compromisos económicos que no vamos a ser capaces de cumplir, en este momento”. Además, ha agregado que “desde el Grupo de Gobierno van a seguir trabajando y haciendo todo lo posible para cumplir con los proveedores, como siempre hemos hecho”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad