cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda aprueba una línea de subvención de 90.000 euros destinada al tejido empresarial del municipio

Ayuntamiento de Puntagorda.

El Ayuntamiento de Puntagorda ha aprobado una línea de subvención destinada al tejido empresarial del municipio, por un montante de 90.000 euros, una partida económica que el alcalde, Vicente Rodríguez, ha definido como “una inversión para intentar mitigar los sobrecostes en los gastos de producción de sectores y subsectores como el agroganadero, el de servicios, la restauración y la artesanía, entre otros”.

La medida aprobada en el pleno extraordinario celebrado esta semana, es para el alcalde, “un mecanismo necesario para priorizar y defender el mantenimiento de la actividad económica, con ayudas a un total de 50 empresas del municipio”. “Minimizar la destrucción de empleo y reducir el impacto de los efectos de la inflación condicionada por la inestabilidad que genera la guerra de Rusia contra Ucrania, es ahora una necesidad que debemos atender desde la administración pública más cercana a los hombres y mujeres que se esfuerzan por seguir adelante con su actividad económica”, subrayó Rodríguez.

Las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones contemplan un máximo de 6.000 euros para aquellos ganaderos o empresas ganaderas con más de 500 cabezas de ganado. La cuantía será de 3.000 euros para aquellas granjas con una cifra inferior a 500 cabezas de ganado, mientras que en el caso de los agricultura la subvención será de 1.500 euros y 1.000 euros en el caso de los artesanos ,comerciantes y de las empresas de restauración.

La línea de subvención se ha diseñado por parte del Grupo de Gobierno ante la sucesión de negativos impactos socioeconómicos, primero por la pandemia y luego por las consecuencias de la erupción volcánica, por lo que “resulta prioritario para el Ayuntamiento proteger y dar soporte al tejido productivo y social con el objetivo de dar continuidad a la actividad productiva y el mantenimiento del empleo”, se recoge en la redacción de las bases reguladoras de esta línea de subvención nominativa.

Tendrán la condición de beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas que desarrollen su actividad económica de agricultura, ganadería, artesanía, comercio y restauración, en el municipio de Puntagorda y quedan exentas aquellas empresas que alcancen o superen el millón de euros de ingresos anuales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad